Ramos Alor ve a “mentes perversas” detrás de la aparición de jeringas en Coatza

Compartir:

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que “mentes perversas” pudieron haber provocado que aparecieran jeringas acumuladas en una de las sedes de vacunación en Coatzacoalcos la semana pasada.

Aclaró que no es algo que pueda confirmar, pero reiteró que existe un protocolo para el  confinamiento especial del material utilizado durante las jornadas de vacunación.

“Yo siento que algo paso por ahí porque hay una rigurosidad en  los protocolos del manejo de desechos, hay una empresa que pagamos para que sea la que se encargue de la recolección… por ahí está el jefe de la jurisdicción sanitaria, ellos tienen responsabilidad, yo siento que algo paso, hay mentes perversas que pueden haber hecho esto. No lo puedo certificar porque  pues no me consta, pero ustedes saben. Pero saben que es muy difícil que un hospital este tirando en las calles sus desechos”, indicó.

Vacuna antiCovid por fin llega a Las Choapas

La ruta de la Garnacha estuvo en Coatzacoalcos

Ramos Alor ve a "mentes perversas" detrás de la aparición de jeringas en Coatza

El funcionario estatal evitó seguir respondiendo los cuestionamientos de la prensa  que lo espero para el recorrido en el módulo de vacunación para docentes del sur de  Veracruz  ubicado en el  Tecnológico de Coatzacoalcos, ahí supervisó la aplicación de la dosis CanSino a los maestros de la región.

Ramos Alor ve a “mentes perversas” tras aparición de jeringas en sede de vacunación

Por otro lado  y sobre la manifestación en días pasados de médicos pasantes del IMSS Bienestar de comunidades rurales, adelantó que podría ser en mayo cuando inicie la vacunación de este personal.

“Quedaron algunos médicos pendientes que por alguna razón no se vacunaron y hay otros que digamos que están en una segunda línea que no están en contacto con covid,  administrativos, servicios básicos en fin, en estos momentos ya estamos trabajando en los hospitales”, comentó.

Reiteró que aunque Veracruz se mantiene en semáforo verde.

El comité epidemiológico del estado ha determinado que los municipios se mantengan con otro color al  bajar o aumentar la intensidad del contagio.

“Como ven hay municipios, generalmente cabeceras importantes que están en condición de riesgo medio”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: