lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Habilitan espacios seguros para clases en línea

En Coatzacoalcos funcionan al menos 19 puntos con internet gratuito para facilitar las clases a distancia en este ciclo escolar marcado por la nueva normalidad causada por la pandemia de coronavirus.

Pero no sólo eso, el ayuntamiento ha determinado habilitar espacios seguros en las bibliotecas públicas para facilitar equipos de cómputo a estudiantes de todos los niveles escolares.

La medida forma parte del  programa de Inclusión Digital del Gobierno Municipal, en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y funciona en las bibliotecas públicas ubicadas en El Tesoro, Playa Sol y Villa Allende.

En esos puntos se facilita a estudiantes de todos los niveles escolares sistemas de cómputo y servicio de Internet, para que puedan tomar sus clases dentro del programa  “Las Bibliotecas, tu salón de clases”.

“En cada uno de los inmuebles hay 8 equipos, que pueden ser utilizados e igualmente se reservó un área dentro de cada biblioteca para que los niños, adolescentes y jóvenes que reciben sus clases en línea tengan todo lo necesario para conectarse y poder tomar su instrucción en forma segura y supervisada por el personal”, subrayó Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas Públicas Municipales.

Nuevo malecón ya no olerá a aguas negras
En noviembre, Coatza estrena mercado, parque y malecón

La Cornelius Versteeg de la colonia El Tesoro, la Oralia Bringas de Playa Sol y la Tomás Ruiz de Villa Allende, son los espacios habilitados para dar este servicio sin costo de 8:30 a 15:00 horas.

 

El cupo es limitado, por lo que es necesario inscribir a los participantes. Además, se les prestará los libros de texto y los trabajos de impresión o copias fotostáticas serán gratuitas, el estudiante lo único que tendrá que llevar es su material escolar y si gustan una Tablet o un teléfono celular donde puede recibir sus clases.

 

“Los niños y jóvenes deberán llegar acompañados de sus padres para que se inscriban y tengan un lugar y un sistema de cómputo asegurado. Esta iniciativa la tomó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para apoyar a aquellas familias con estudiantes que no cuentan con una computadora y lo necesario para tomar sus clases en línea, brindándoles además un espacio seguro y cómodo para tranquilidad de sus padres, ya que siempre habrá personal de la biblioteca pendiente de las necesidades de los chicos que formen parte del programa ‘Las Bibliotecas, tu salón de clases’”, finalizó Martínez Cabrera.

En el proyecto de inclusión digital en el municipio se han invertido cerca de 10 millones de pesos, para establecer la infraestructura en computadoras, software, base de datos y todo lo que se requiere para modernizar los sistemas de operación del Ayuntamiento.

En este proyecto se tienen contemplados un total de 30 sitios públicos entre parques, plazas y bibliotecas municipales para que cuenten con servicio de Internet.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente