Han muerto por Covid 324 jubilados de la sección 11

Compartir:

Los meses mayo, junio y julio fueron los más letales para los jubilados de Pemex durante la pandemia de coronavirus, en ese trimestre se triplicó la cifra mensual de pensionados muertos.
Este 2020, la muerte alcanzó a 324 ex petroleros, cantidad que aumentó por la emergencia sanitaria, reveló Semeón Rosaldo, presidente de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Explicó que el promedio de muertes al mes no superaba las 20 personas, entre socios y sus familiares, pero en mayo, junio y julio se disparó.

En enero murieron 15 jubilados, tres esposas y dos mamás; febrero fueron 11 jubilados, dos esposas, una mamá y un primo y en marzo fueron 14 jubilados, tres esposas y una mamá.

Corredor del Istmo creará medio millón de empleos… en el 2050
Amas de casa, jubilados y ambulantes, víctimas de Covid

En abril que ya comenzaban a registrarse los primeros casos de coronavirus en el sur de Veracruz, en el departamento de jubilados de la sección 11 fallecieron 13 jubilados, cinco esposas y un hijo, pero en mayo la cifra casi se triplicó a 54 jubilados y siete esposas, mientras que en junio fueron 53 jubilados, 19 esposas y dos esposos.

Para julio parecía que la cifra no iba a bajar, murieron 58 jubilados, 17 esposas y una mamá y en agosto el número por fin se redujo a 28 jubilados y 17 esposas; en septiembre fueron 15 jubilados; en octubre 18 jubilados y cinco esposas y para noviembre, la mortalidad comenzó a repuntar con 25 jubilados, dos esposas y un hijo y en lo que va de diciembre van 13 jubilados.

Reiteró que no han dejado de apoyar a las familias del petrolero con los apoyos finerarios a los que tienen derecho.

Detalló que por cada jubilado muerto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tiene la mutualista se le otorgan cien mil pesos y de post mortem son 40 mil pesos en efectivo, así como los servicios funerarios, una despensa y una corona de flores.

“Ahora muere la esposa o el beneficiario, se le entregan al jubilado 30 mil pesos en efectivo y se le regala el servicio funerario, ahí no entra la corona, ni la despensa ni la preparación del cuerpo”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: