Han pagado predial 27 mil contribuyentes

Compartir:

Menos de la mitad del total del padrón catastral de Coatzacoalcos ha cumplido con su pago del impuesto predial en 15 días que inicio el cobro con descuentos, reveló el director de Ingresos Roberto García de Santiago.

Detalló que se trata de un universo de 27 mil personas que han acudido a cumplir con su contribución, es decir un 23 por ciento de los contribuyentes.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido buena en gran medida que parte de los contribuyentes se pusieron al corriente con los estímulos fiscales del año pasado”, declaró.

Eusebia Cortés ya pidió licencia como regidora
Revisa el turno para vacunarte contra Covid

Aún con estas cifras, consideró que hay una buena participación de la ciudadanía de Coatzacoalcos el cumplir con el pago, todo en medio de la pandemia de coronavirus.

Han pagado predial 27 mil contribuyentes

“Nuestra recomendación para el contribuyente, es que realice sus pagos a través de los medios electrónicos, descargando una línea de captura, esta línea la puede presentar en bancos en tiendas de autoservicio o pueden escanear con su teléfono inteligente y los llevará automáticamente a la aplicación para realizar el pago del predial”, dijo.

Agregó que para saber el costo de su predial puede ingresar a la página web www.coatzacoalcos.gob.mx, aunque si lo desea puede pagarlo de forma presencial de forma segura ya que hay medidas para ingresar a realizar el pago.

El horario de atención en los módulos de Tesorería, Catastro, Biblioteca de La Alameda, Plaza Acaya, Anexo al Palacio Municipal, Agencia Municipal de Villa Allende es de lunes a viernes de 9 de la mañana 2 de la tarde.

Los descuentos hasta el último día de enero se mantendrán en 20 por ciento para ciudadanos al corriente y 50 para jubilados y pensionados.

El padrón consta de 119 mil cédulas catastrales en Coatzacoalcos.

El cobro del impuesto predial inició el pasado 6 de enero, y aunque hubo algunas aglomeraciones en los primeros días, la autoridad municipal logró establecer los filtros sanitarios necesarios para evitar contagios.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: