‘Hospedan’ a delfín herido en el Holiday Inn

Compartir:

El delfín de Coatzacoalcos fue ‘hospedado’ en el hotel Holiday Inn para que pueda continuar con su recuperación y pueda regresar pronto al mar.

El mamífero fue instalado en la alberca del hotel, para poder continuar con la recuperación de sus heridas.

Un delfin herido, una alberca y un acuario que no fue
Cae el primer sospechoso por feminicidio de Michell Simon

Sin embargo la condición del delfín hembra que fue nombrado “Yuli”, tuvo una intoxicación por petróleo lo que agravó su estado de salud.

Jaime Takami, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), informó que el cetáceo presenta una obstrucción intestinal por hidrocarburo y por ello no ha podido consumir alimento.

“El cuadro que tenemos es triste pero aquí estamos haciendo todo lo posible”, comentó el MVZ.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, precisó que seguirá en observación bajo los cuidados de especialistas en este tipo de especies marinas.

El jueves por la tarde arribaron al puerto biólogos del Acuario de Veracruz para atender al cetáceo que fue mordido por un tiburón cigarro a mediados de la semana.

“Nosotros seguiremos en contacto con la Profepa, el acuario de Veracruz para apoyarlos en el momento en que lo trasladen a Veracruz o lo liberan,  eso ya es decisión de ellos”, dijo el funcionario.

Esponda Cruz, detalló que el delfín habría tenido una evolución favorable de acuerdo con el reporte que dieron los especialistas.

El coach, Juan Arjona compartió en sus redes sociales las fotografías del momento en que la familia se encontró al delfín varado en la playa herido por la mordida del tiburón.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: