Impulsa UV modelo de educación híbrida ante pandemia

Compartir:

La Universidad Veracruzana (UV) iniciará el próximo semestre con 400 aulas hibridas si se aprueba un presupuesto millonario  para la implementación de este esquema y proteger a los alumnos de infecciones covid.

El rector de la UV Martín Gerardo Aguilar Sánchez, señaló que no hay una cifra concreta, pero se espera contar con estos espacios óptimos para la toma de clases.

Ocupará mujer vicerrectoría de la UV en la zona sur
Víctima de Elvis pide a las mujeres no callar agresiones

“Estamos tratando de adecuar una propuesta a ejecutar el próximo semestre de aulas híbridas en los distintos campus para poder tener una respuesta diversa. Si vamos a regresar a clases y después hay que volver al confinamiento otra vez, que esperemos que no, por la vacunación, podamos tener instaladas las aulas híbridas que nos permitan a la par tener estudiantes presenciales en grupos pequeños con conectividad adecuada”, mencionó.

Las aulas híbridas contarían con un equipamiento básico que tendría una mejor conectividad y estaría adecuado para que se pueda tener no solo la conectividad, sino también la visibilidad del equipo.

“Lo que necesitamos hacer es, el equipo es lo de menos, sino la conectividad y adecuación del aula. Espero dar pronto buenas noticias en ese sentido que daría mucha tranquilidad”, agregó.

Finalmente, mencionó  que falta muy poco para la autorización presupuestal con lo que se concretaría este proyecto.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: