domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Incendio en Pemex: hay 5 petroleros desaparecidos en Tuzandépetl

Un incendio en Pemex ha dejado como saldo preliminar a tres trabajadores petroleros lesionados y al menos cinco desaparecidos.

Petróleos Mexicanos informó que extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. 

Coatza le abre sus puertas a Tesla México

En un comunicado emitido casi cinco horas despúes del acccidente, se informó que el incendio en Pemex se “inició por una fuente de fuego en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego”. 

Incendio en Pemex: hay 5 petroleros desaparecidos

Detalló que “debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de PEMEX y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más”. 

Incendio Pemex
El incendio en PEmex deja a cinco trabajadores petroleros desaparecidos.

“PEMEX reitera su compromiso con las comunidades donde tiene actividad para actuar de forma segura y oportuna en la atención de este tipo de eventos”, finaliza el comunicado. 

Tuzandepetl es el centro de almacenamiento de crudo con mayor capacidad de México y estaría conformado por dos cavidades que tendrían la capacidad de 3 millones de barriles.

¿Qué es el litio y por qué importa tanto en México?

Esta instalación es parte de la red de terminales de almacenamiento y distribución de Pemex, y se utiliza para el almacenamiento y distribución de petróleo crudo y productos refinados a otras instalaciones de Pemex y a clientes externos en la región. La terminal cuenta con tanques de almacenamiento, estaciones de carga y descarga, y sistemas de monitoreo y control de la calidad del producto.

Tuzandépetl es una de las instalaciones estratégicas de Pemex que le permiten a la empresa mantener el suministro de petróleo y gas en el país, y es parte importante de la infraestructura energética de México.

Incendio en Pemex: ahora en refinería

Un conato de incendio en la planta combinada Maya de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán dejó varios obreros lesionados, entre estos cinco trabajadores de Pemex, uno de ellos falleció consecuencia de las quemaduras.

El siniestro se registró a las 12:30 del día de este jueves y fue controlado media hora después a las 13:00 horas por personal contraincendio de Pemex.

La persona reportada como fallecida fue identificada como Alán Domínguez, mientras que se encuentran en estado de salud grave, Leopoldo Sánchez, Fermín Tenorio Cadena, Manuel Alejandro Jiménez y Julio Arturo Basurto.

Conoce las 7 mejores playas de Veracruz

Por el incendio no fue necesaria la intervención de otras corporaciones de emergencia, pues con ambulancias de la empresa se logró sacar a los lesionados y trasladarlos al Hospital Regional de Minatitlán de Pemex.

Se dio a conocer que las llamas iniciaron en el taller de cambiadores de calor en el área de la planta combinada Maya.

En abril del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 4 millones de pesos para la reconfiguración de la Refinería.

De este monto, 2 mil millones de pesos serían utilizados para la compra de refacciones, equipo y herramientas; lo que elevaría la producción de hasta 220 mil barriles de gasolina, diésel y otros productos, es decir, el doble de lo que actualmente se logra.

El 7 de abril del 2021 se registró una fuerte explosión en una bomba de transferencia de gasolinas de la Refinería, lo que la dejó fuera de operación la refinería por varios meses, así como 7 trabajadores lesionados.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente