Inmortalizan a Vicky Rasgado en Moloacán

Compartir:

El gobierno municipal de Moloacán que encabeza el alcalde Apolinar Lara de Jesús, develó una estatua, un busto y renombró un puente en honor a la fallecida alcaldesa Victoria Rasgado Pérez.

Tras el fallecimiento de la también periodista ocurrido el pasado nueve de agosto, el cabildo en pleno sesionó para nombrarla como ‘Hija Predilecta y Benefactora’ del municipio.

La determinación que fue unánime, se realizó el 28 de agosto, menos de 20 días después de su fallecimiento.
En el acta de cabildo se aprobó la elaboración de un busto que fue colocado en la cabecera municipal y una estatua donde la ex alcaldesa porta un atuendo oaxaqueño, para ubicarla en Villa Cuichapa.

Así mismo se solicitaron cambiar el nombre al puente Tlacuilolapan y renombrarlo como la ex alcaldesa, gracias a sus gestiones y su trabajo incansable en beneficio de la población moloacaneca que la hizo trabajar y arriesgar su vida, hasta contraer Covid-19.

Finalmente en la víspera del tercer informe de gobierno del alcalde, autoridades municipales de Moloacán develaron los monumento en honor a la alcaldesa.

El busto, con una V en alusión a Victoria, fue colocado en la cabecera municipal de Moloacán.
Fidel Kuri pierde la batalla por el “Pirata” Fuente
Recomendaciones del IMSS para la temporada de compras navideñas

El acto se llevó a cabo en el parque Benito Juárez de Villa Cuichapa y se develó la estatua donde aparece la también ex periodista portando un traje istmeño.

Así mismo, en la cabecera municipal de Moloacán también develaron un busto de Vicky. En dicho evento estuvo presente su madre, la señora Lupita Pérez Palmerín, así como familiares, amigos y pobladores.
Además  se dieron cita el alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricárdez y las diputadas federales Tania Cruz Santos y Carmen Medel.

Inmortalizan a Vicky Rasgado en Moloacán

“Me siento muy conmovida por la invitación a la develación del monumento en Villa Cuichapa y un busto frente al palacio municipal en honor a la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, en compañía del alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricardez, la diputada Carmen Medel Palma, autoridades municipales y ciudadanos”, dijo la legisladora federal por Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: