Vicky Rasgado es despedida entre aplausos y lágrimas

Compartir:

Victoria Rasgado Pérez, periodista, funcionaria, hija, mujer, hermana y compañera, fue despedida simultáneamente en Moloacán y Coatzacoalcos, tras fallecer por covid-19 la mañana del domingo.

En el municipio donde fue alcaldesa, los aplausos, lágrimas y los vitoreos no faltaron, los habitantes, trabajadores del municipio y cuerpo edilicio la llevó en una carroza a su última morada en el panteón.

Los restos de la presidenta municipal de Moloacán arribaron cerca de las 10:00 horas en el parque central justo frente al ayuntamiento, quienes montaron guardia de honor.

Vicky Rasgado es despedida entre aplausos y lágrimas

“Hoy es un día historico y lamentable para Moloacán, porque ha pedido a una hija que se preocupó por todos. Para nosotros es un honor haber trabajado con ella y tenerla como compañera de trabajo, hoy le vamos a despedir no con un adiós, sino con un hasta luego y que los familiares tengan resignación”, dijo el Síndico del municipio Apolinar Lara.

Caen en crisis 3 de cada 10 personas por coronavirus
Coatza sigue estancado por coronavirus

En el camino al panteón algunas mujeres sacaron mesas con veladoras, su foto y flores, además iban vestidas con trajes típicos de Oaxaca, pues la alcaldesa tenía raíces istmeñas.

Mientras eso ocurría en Villa Cuichapa, en el parque independencia de Coatzacoalcos, los periodistas dieron el último adiós a quien reporteara con ellos antes de convertirse en presidenta municipal.

Vicky Rasgado es despedida entre aplausos y lágrimas

Los comunicadores recordaron a Vicky Rasgado la ex reportera de Diario del Istmo, Liberal del Sur y Tv Azteca, colocaron imágenes, flores y veladoras y dieron unas palabras recordando anécdotas de la labor que desempeño durante muchos años.

Rasgado Pérez también fue presidenta de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (Apec) y siempre se preocupó por sus compañeros aunque ya no estaba al frente de la organización.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: