sábado, abril 13, 2024
spot_img

Insisten en meter autos a la playa

Insisten en meter autos a la playa. Aún no inicia la temporada más alta donde bañistas acudirán a la playa a disfrutar del mar y ya comenzaron las irregularidades.

Tan solo en este puente por el 21 de marzo más de una decena de carros y camionetas ingresaron a la playa, algo que está prohibido de acuerdo  con autoridades ambientales y de protección civil, debido al riesgo que representa, aunado al daño que pudieran provocar.

Expoferia Coatza 2024: Desde Belinda hasta Grupo Pesado, estos son los artistas que estarán presentes
Fundación Quetzalli se suma a Integra A.C. para apoyar la salud auditiva

Los vehículos se parquearon mejor que en algún estacionamiento de plaza comercial pues estaban en hilera muy bien colocados.

Insisten en meter autos a la playa
Insisten en meter autos a la playa

Pero, por qué la autoridad ha pedido que no estén dentro los autos y camionetas.

La razón es muy simple, los autos pueden derramar aceite o algún tipo de combustible sobre la arena, además de que las rodadas de los vehículos pueden afectar el arribo de tortugas marinas, incluso aplastar los nidos.

Insisten en meter autos a la playa

No es lo único, pues podrían ocurrir situaciones de riesgo, como volcaduras, choques, atropellamiento de bañistas y hasta que el auto quede atrapado en el mar.

En semana santa del 2023, una camioneta se volcó

Insisten en meter autos a la playa
Insisten en meter autos a la playa

A la altura de la colonia Gaviotas, al grado que con una cuerda los propietarios intentaban ponerla sobre las cuatro ruedas.

La unidad color blanca terminó dañada consecuencia de la volcadura y a base de empujones trataban de ponerla en pie varias personas.

En las fotografías difundidas en redes sociales se puede apreciar que hay otras unidades que están al interior de la playa.

Durante esa misma semana de abril del 2023  una camioneta tipo vagoneta estuvo a punto de quedarse atascada justo en el acceso a la playa de la colonia Playa de Oro.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente