Julen Rementería, nuevo coordinador de senadores del PAN

Compartir:

Julen Rementería del Puerto, fue designado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

El senador veracruzano agradeció al presidente nacional del PAN y a sus compañeros senadores la confianza otorgada para conducir la bancada de Acción Nacional.

En particular al senador Erandi Bermúdez Méndez, quien se hizo cargo de la conducción de la bancada como coordinador en funciones.

Julen Rementería se comprometió a trabajar en sinergia, enfrentar los retos que se presentan y sobre todo cumplirle a la ciudadanía que confió en ellos.

En conferencia de prensa posterior, el coordinador panista afirmó que los partidos representados en el Senado encontrarán en el GPPAN una mano para lograr los acuerdos que beneficien a México, pero también un muro insalvable para oponerse a aquellas propuestas que atropellen los derechos de los ciudadanos y vayan en contra de su seguridad y tranquilidad.

ISSSTE Veracruz: denuncian despidos injustificados
Banda de falsificadores de billetes opera en Veracruz

Señaló que el PAN seguirá formando parte del Bloque de Contención, pero, al mismo tiempo, hará valer el peso de los 25 senadores que conforman la bancada no solo por su número, sino por la experiencia acumulada en cada uno de ellos.

Basta ya, dijo, de que en esta Cámara se piense que tiene que someterse todo mundo a la voluntad del grupo mayoritario.

Julen Rementería, nuevo coordinador de senadores del PAN

“Hoy México atraviesa por una mar de turbulencias. El Gobierno de México no tiene rumbo. Me parece que la obligación de quienes estamos advirtiendo eso es ser oposición, no porque sea una opción o porque seamos un partido distinto al del Gobierno, sino porque no hay opción. En este momento lo que advertimos las cosas como están sucediendo no tenemos más que ser oposición respetuosa sí, pero absolutamente firme para que podamos intentar corregir todo aquello que viene sucediendo en nuestro país”, sostuvo.

Reiteró que es necesario continuar la búsqueda del bien común, “pero la auténtica, no la que pregonan desde Palacio Nacional, que pensando en que el dividir al país entre unos y otros pueda funcionar mejor la República”.

Rementería del Puerto subrayó que el compromiso de la bancada será ser una oposición fuerte, una oposición decidida, una oposición con argumentos, con propuestas como las que se han hecho y han sido desatendidas. “Hoy tenemos que recogerlas, reintentar el hacerlas entre todos”.

Finalmente, agradeció el voto de confianza de las y los Senadores de la República, de este instituto político, reiterando su compromiso de trabajar conjuntamente por los intereses de México, por las entidades que cada uno de ellos representan.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: