Jumex y La Costeña, incluso una empresa comercializadora de material para impermeabilizar cada vez están más cerca de instalarse en Villa Allende, pues el parque industrial va avanzando.
Y es que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), ya integró a sus proyectos las 91 hectáreas de un grupo de 80 ejidatarios para que se instalen empresas en el proyecto alterno al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y que de poder cristalizarse podría dar empleo a 3 mil 900 personas y de forma indirecta a cerca de 5 mil.
Proponen que planta de Jumex se instale en Allende
Promueven a Coatza y Salina Cruz como ‘smart cities’
A través de la plataforma digital de Parques Industriales de la Sedecop ya aparece el predio como promoción para inversionistas.
“Tal es el caso de un parque industrial aquí en Villa Allende, normalmente en la zona los giros que se utilizan es el petrolero, el giro mecánico industrial, pero mi opción es una alternativa de mano obra como empresas procesadoras, como La Costeña, Jumex, hay muchas empresas que son exportadoras”, dijo en entrevista El Ingeniero Víctor Manuel Domínguez Mendoza en marzo de este año.
El predio está ubicado a un costado del Ejido Colorado, colinda al norte con Rabón grande en la zona 3 y 4 y al sur con el Complejo Petroquímico Morelos.
El Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mencionó que el parque aprovecharía la movilidad que tendrá el Corredor con el ferrocarril y el puerto.
“Queremos ver la posibilidad de si hay alguna personalidad, distinguida que pueda estar interesada en este tipo de proyectos porque básicamente lo que se necesita es darle trabajo a la gente de escasos recursos tanto culturales como económicos y habría una amplia gama de oportunidades para la mayor parte”, reiteró en ese momento.
El proyecto alternativo tiene varios objetivos específicos como: bajar sustancialmente el precio de la tortilla, promover la cría y engorda de ganado porcino, fomentar el uso de energía solar mediante celdas solares instaladas en techos de viviendas, cultivo de chile habanero en mini invernaderos domésticos, aprovechamiento de los desechos de coco para la fabricación de aglomerados para el uso en la construcción, invertir mediante incentivos en empresas maquiladoras, manufactureras y armadoras, así como instalar una planta recicladora de plásticos y llantas.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí