Proponen que planta de Jumex se instale en Allende

Compartir:

En 91 hectáreas de Villa Allende se podría instalar un parque industrial que se convertiría en un proyecto alterno al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Este parque daría trabajo a los ciudadanos, afirmó el Ingeniero Víctor Manuel Domínguez Mendoza.

Explicó que  los 80 propietarios del espacio son ejidatarios y coinciden en que empresas procesadoras puedan instalarse en este sitio.

“Tal es el caso de un parque industrial aquí en Villa Allende, normalmente en la zona los giros que se utilizan es el petrolero, el giro mecánico  industrial, pero mi opción es una alternativa de mano obra como empresas procesadoras, como La Costeña, Jumex, hay muchas empresas que son exportadoras”, dijo en entrevista.

Avanza obra del malecón en Villa Allende
Robo de cable de CFE en Allende no para, siguen apagones

El predio está ubicado a un costado del Ejido Colorado, colinda al norte con Rabón Grande en la zona 3 y 4 y al sur con el Complejo Petroquímico Morelos.

El Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mencionó que el parque aprovecharía la movilidad que tendrá el Corredor con el ferrocarril y el puerto.

Proponen que planta de Jumex se instale en Allende

“Queremos ver la posibilidad de si hay alguna personalidad, distinguida que pueda estar interesada en este tipo de proyectos porque básicamente lo que se necesita es darle trabajo a la gente de escasos recursos tanto culturales como económicos y habría una amplia gama de oportunidades para la mayor parte”, indicó.

El planteamiento ya lo ha presentado tanto al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y también al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto alternativo tiene varios objetivos específicos como: bajar sustancialmente el precio de la tortilla, promover la cría y engorda de ganado porcino, fomentar el uso de energía solar mediante celdas solares instaladas en techos de viviendas, cultivo de chile habanero en mini invernaderos domésticos, aprovechamiento de los desechos de coco para la fabricación de aglomerados para el uso en la construcción, invertir mediante incentivos en empresas maquiladoras, manufactureras y armadoras, así como instalar una planta recicladora de plásticos y llantas.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: