El avance de obra en el malecón de Villa Allende es evidente, pero lo que más destaca es el espectacular mirador que dará al río Coatzacoalcos.
Angélica Menéndez, delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), supervisó la obra de construcción del Malecón de Villa Allende, donde se están invirtiendo más de 84 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y 50 millones de pesos del Gobierno Municipal.
El paseo ribereño, que abarca desde el área de transbordadores y llegará hasta las escolleras, cuenta con 2 miradores escénicos para que las familias y turistas pasen momentos de esparcimiento, así como observar la entrada y salida de los barcos.
También, habrá una plaza donde los pescadores podrán expender sus productos y un mural alusivo a las actividades pesqueras de Villa Allende.
Este proyecto, que no sólo beneficiará a los pescadores de Villa Allende sino que se convertirá en un atractivo turístico para los que visiten esta comunidad.
Construcción del Mercado Cuauhtémoc genera 300 empleos directos
Sedatu realiza seis obras en Coatza
En el recorrido, la delegada manifestó que se sostuvieron reuniones con los pescadores del lugar, para adecuar los planos a las necesidades de ellos y en estos acercamientos, tuvieron una importante participación funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal, para concientizarlos que los trabajos les permitirían recuperar sus espacios para exponer sus herramientas y productos de pesca.
Avanza obra del malecón en Villa Allende
“Esta obra beneficiará a un promedio de 100 pescadores, que siempre han contado con su espacio de este lado del río Coatzacoalcos. Si alguien más desea comercializar sus productos deberá acudir a la Secretaría del Bienestar, para ver de qué manera se les puede ayudar, siempre y cuando se cuente con la anuencia de los pescadores establecidos”, dijo la funcionaria.
Recalcó, que la explanada donde los trabajadores del mar comercializarán sus productos, fue modificada de acuerdo a las necesidades de la propia comunidad, además de hacerse un rescate total del muelle.
Aquí, el monto aproximado de inversión es de 84 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y fue el Titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, quien apoyó en la creación de obras alternas que son realizadas por el Ayuntamiento, en las que se han destinado 50 millones de pesos del prepuesto municipal, para enlazar las vialidades aledañas a este nuevo Malecón.