lunes, mayo 20, 2024
spot_img

La tragedia en Ciudad Olmeca que pudo evitarse

Jade Jazmín no pudo nacer en Coatzacoalcos, iba a convertirse en la segunda hija de Linda Esmeralda Muñoz Gupar, la joven de 19 años que celebraba un babyshower en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, festejo que terminó en tragedia.

La fiesta fue  interrumpida por una camioneta que embistió a casi una decena de personas, el susto postró en una silla a Linda con 39 semanas de gestación, que hasta ese momento no tenía malestares en su vientre.

Dos hechos evitables… La reunión que no debió ser en plena pandemia y semáforo naranja y el hombre que en aparente estado de ebriedad conducía por ese lugar.

El lunes 28 de septiembre a las 18:25 horas se tuvo el reporte en la Cruz Roja, se atendieron a 8 personas lesionadas, atropelladas, ninguna era Linda, los heridos sin lesiones graves, nadie esperaba que Linda tuviera la peor de las consecuencias.

Los cuerpos de emergencia le recomendaron ir al médico, Linda comenzó a sentir dolores el martes por la mañana, horas más tarde le tuvieron que practicar un legrado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Jade Jazmín había muerto.

El domicilio en la calle Altar de Piedra y Quetzalcóatl de la colonia Ciudad Olmeca está de luto por la muerte de una integrante que nunca llegó a conocer a su mamá, a su papá y a su hermanita.

Borrachazo en la Olmeca; sujeto arrolla a invitados a un baby shower
Cae rayo sobre mujer en Villa Allende

Rocío Muñoz, madre de Linda relató que todo fue muy rápido y ella solo sintió un golpe e intenso dolor cuando los neumáticos y la carrocería pasaba por encima de su cuerpo.

“Y pues la verdad no sabemos cómo ocurrieron las cosas y cómo fue que paso todo lo que decíamos que el hombre acelero el impacto con el otro coche y ya no supimos más, mi hijo estaba ahí”, añadió Carla Vianey Muñoz tía de Linda.

El responsable Mario Mendoza González presuntamente manejaba en estado de ebriedad, es vecino de Linda y ahora señalado como el culpable de la muerte de la criatura.

Aunque personas alegadas a Mario, aseguran que lo que ocasionó que perdiera el control del auto, fue un ataque de epilepsia.

Ante críticas, responden que  el convivio era de puros familiares.

“Era un convivio familiar era la familia de mi yerno y nosotros que somos cuatro, no éramos más de 15 personas, festejando la llegada de nuestra nieta de la demás familia de la de mi hija, no sé porque nos critican”, destacó Roció, que pidió que no emitan un juicio sin conocer su versión, pues nunca esperaron que ocurriera esta tragedia.

Los familiares de Linda ahora exigen justicia contra el responsable del incidente que dejo 8 personas lesionadas, de acuerdo con las autoridades el implicado solo pasaría 48 horas detenido pues los heridos presentaban lesiones leves, sin embargo y ante la muerte de la bebé, se le denunciara por otros delitos.

“Contra el sujeto para que no salga lo que queremos es justicia por ella no por nosotros, ella es un ángel, ella no tenía la culpa de todo lo que nosotros pasamos”, dijo Rocío.

El cuerpo fue velado y en donde sería su casa, posteriormente fue sepultado en el panteón de Lomas de Barrillas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente