sábado, julio 13, 2024
spot_img

Cae rayo sobre mujer en Villa Allende

Expertos aseguran que las posibilidades de que un rayo caiga sobre alguna persona son de uno en 3 millones.
Es como sacarse la lotería pero en la mala suerte, y a doña Guillermina Domínguez Mendoza de 53 años le pasó.

De acuerdo con los reportes, doña Guillermina estaba tan tranquila en su casa cuando a las 12:06 del mediodía la descarga le sacó el susto de su vida.

Los reportes indican que el rayo no impactó directamente sobre la mujer, sino a unos centímetros, lo que quizá permita que doña Guillermina viva para contarlo.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia la señora fue trasladada a un centro hospitalario. Aseguran que se encontraba inconsciente y aunque no reportaron el tipo de lesiones que llevaba, se sabe que su estado de salud es delicado.
El hecho se registró en la calle 5 de mayo de la colonia Fonhapo de Villa Allende.

Despensas, bloks, dulces; así es la ayuda que reparte Carlos Vasconcelos
Vive Coatza en verde; semáforo real está en naranja

El paso del frente frío 4 dejó como saldo en Coatzacoalcos además del tremendo rayo, caída de árboles, postes, cortes de energía eléctrica, fuerte viento y lluvias, así como anegaciones en diferentes puntos dejó el frente frío 4 en su paso por Coatzacoalcos.

A pesar de los fuertes vientos y el oleaje, una familia acudió a la playa.

Pero el colmo fue el de una familia que acudió en plenas rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora a la playa.

Las personas, cuatro adultos y seis menores de edad fueron retirados de la franja costera por personal de protección civil, pues corría el riesgo de ocurrir una desgracia, tal como sucedió hace un par de semanas cuando una jovencita murió ahogada.

En Coatzacoalcos hubo reporte de árboles caídos en la colonia Benito Juárez Norte, Independencia, Petroquímica y Centro.

Las lluvias causaron estragos en diferentes avenidas de la ciudad pues las precipitaciones superaron los 100 milímetros.

Además de los cortes de energía se registraron algunas inundaciones.

En la colonia Pensiones hubo en varias ocasiones cortes de energía eléctrica, provocó que los vecinos se inconformaran sobre esta situación y pidieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También la colonia Vistalmar y Petrolera reportaron la suspensión en algunos puntos, además de la colonia Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari.

Los semáforos en cruces como el de avenida Universidad y Abraham Zabludovsky dejaron de funcionar durante varias horas, así como la avenida Jirafas de la colonia Las Gaviotas.

Protección Civil emitió recomendaciones a la población por estas condiciones, David Esponda Cruz, titular de la dependencia municipal, aseveró que tanto los vientos como las  precipitaciones disminuirán durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Indicó que este es el primer frente frío que impacta directamente en la zona sur de Veracruz, los tres primeros se presentaron en el norte.

“Es el frente frío número 4, los tres anteriores estuvieron afectando la zona norte, este es el primero que afecta al sur del estado y con condiciones fuertes, esperemos que todo se desarrolle normal, la población que evite pasar por zonas donde hay inundaciones que no se arriesgue que no se guarezca  bajo árboles, que evite los cableados, los anuncios espectaculares”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente