Llaman a racionar uso de electricidad para evitar apagones

Compartir:

Mientras las bajas temperaturas siguen en el norte del país y el sur de Estados Unidos, la secretario de Energía Rocío Nahle García llamó a racionar el uso  de la electricidad en los próximos días.
“Exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de la energía. Este ahorro eficiente es, si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas; si tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo; y hacer el uso eficiente de la energía”.

Pidió a los mexicanos hacer un uso eficiente de la energía eléctrica para evitar nuevos apagones y que puedan tener electricidad con la entrada de un nuevo frente frío que golpeará, especialmente, a los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

“Ese es el ahorro para mantener en estas próximas 48 horas, que entra el frente frío número 36, mantener el Sistema Eléctrico Nacional en forma continua para todos los mexicanos, sobre todo, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, que es donde el frío está bastante fuerte”.

En conferencia de prensa, Nahle señaló que los apagones ocurridos durante los últimos días son consecuencia de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y el norte de México, que ocasionó el congelamiento de la infraestructura que transporta gas natural.

Manda CFE a cobradores para que pagues la luz
Julen Rementería pide que Bartlett deje la CFE

“Ocasionó que la infraestructura que transporta gas está congelada y que incluso, el gas que se tiene contratado no está fluyendo para acá. Para eso el CENACE, la prioridad es mantener la continuidad del Sistema Eléctrico Nacional, a través del CENACE”.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso sus plantas de generación de combustibles para el restablecimiento de energía, por lo que hasta esta mañana se restableció el 99.9 por ciento del servicio de electricidad.

Llaman a racionar uso de electricidad para evitar apagones

El martes los apagones programados por CFE para evitar el colapso de sus líneas afectaron  a 338 mil usuarios de Veracruz, algo así como el 11.3 por ciento del total en Veracruz, reportó la Comisión Federal de Electricidad.
En la entidad los apagones fueron reportados en diversos municipios aunque no se sabían las causas, aunque hora después la empresa estatal dio a conocer el alcance de las afectaciones en todo el país.
Las afectaciones se registraron en los municipios de Veracruz Puerto, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Fortín, Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Tihuatlán y Tuxpan, Jáltipan, Catemaco y Coatzacoalcos.
La CFE registró que 3.2 millones de usuarios, el 8 por ciento del total de sus clientes, han sido afectados por cortes al suministro eléctrico en 26 estados del país.

Aseguró que las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aen el Estado México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para esta noche no causarían un apagón masivo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: