Como si fuera deuda de Coppel o Elektra, así comenzará la Comisión Federal de Electricidad a cobrar a los usuarios que mantengan adeudos e impagos mayores a 360 días.
Convertidos en aboneros, la empresa inició la persecución desde este mes mediante empresas de cobranza.
Su filial CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB) contratará bufetes de cobranza que se dedican a perseguir a clientes para recuperar adeudos que se han ido acumulando con el tiempo y que actualmente le representan una histórica cartera vencida de casi 60 mil millones de pesos.
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La persecución y hasta el probable hostigamiento vía domiciliar o telefónico, como lo hacen este tipo de empresas de gestión de cobranza irán a 405 mil 959 clientes de Veracruz, con adeudos por mil 731.2 millones. En promedio cada usuario adeuda 4 mil 363 pesos.
En información difundida por El Universal, se informó que la filial de CFE, dispondrá de mil 65 millones de pesos para diversas acciones, entre ellas, ir tras los morosos que han dejado de pagar el servicio.
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Estos recursos se destinarán también a contratar análisis de costos de los centros de atención; para integración tecnológica que mejore el proceso de atención a clientes en el 071; para la modernización de los equipos de atención; para la rehabilitación y modernización alineada a la nueva imagen de estos centros; para homologar y estandarizar la plataforma de comunicación del sistema comercial entre empresas productivas anulando diferencias y errores, y para realizar diagnósticos energéticos para fomentar el ahorro de energía eléctrica en consumidores del sector industrial, comercial y domésticos.
Tentativamente, esta filial espera obtener este año 600 millones de pesos de ingresos diversos, diferentes a los que genera con la venta del servicio de electricidad, entre ellos la recuperación de parte de la cartera vencida.
De acuerdo con información obtenida vía la Plataforma Nacional de Transparencia, la cartera vencida de CFE a octubre de 2020 asciende a 59 mil 297.1 millones de pesos, como resultado de que 8 millones 718 mil 117 clientes han dejado de pagar el servicio de electricidad por una u otra razón.