Llenan plazas y tiendas por El Buen Fin

Compartir:

Gente paseando con cubrebocas en las plazas y estacionamientos llenos pueden verse en El Buen Fin de Coatzacoalcos, municipio que se mantiene en semáforo naranja de coronavirus con  2 mil 231 casos confirmados acumulados y 473 personas muertas.

Aunque paulatinamente se han venido reduciendo los contagios, el riesgo de infección se mantiene en la ciudad de las grandes avenidas.

El 16 de octubre, hace un mes se reportaron en Coatzacoalcos 2 mil 167 casos acumulados, en 30 días  el municipio reportó 64 casos más de coronavirus, en promedio se contagiaron dos personas diarias del virus Sars-Cov2 de esa fecha hasta mediados de noviembre.

Con estas cifras  y con la incertidumbre de regresar a semáforo rojo, Coatzacoalcos sigue manteniéndose como uno de los tres municipios con mayor número de contagios y personas fallecidas, solo por detrás del Puerto de Veracruz y la capital del Estado Xalapa.

Dos meses después, perro robado regresa a sus dueños
Vasconcelos a la alcaldía; Moreno y Rodríguez a la diputación

En tanto las tiendas comerciales aprovechan que a muchos les adelantaron el aguinaldo y los clientes las ofertas de “El Buen Fin” alargado que promovió la Concanaco a nivel nacional.

Sin miedo, todos acuden a comprar a las tiendas de Plazas como Forum, Quadrum,  Acaya y Crystal, otros también llegan al centro a adquirir los productos que bajan su precio o que empiezan a pagar meses más adelante.

Veracruz se mantiene en semáforo amarillo, sin embargo el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó a la población a no bajar la guardia durante estos días, pues es posible que la entidad pase a naranja  o incluso a rojo si se incrementan los contagios.

De acuerdo con las cifras del sector salud, en el último mes y medio se han registrado 221 casos de coronavirus en Coatzacoalcos y 45 defunciones.

Es decir, que Coatzacoalcos presenta un promedio de cinco contagios diarios y al menos una muerte por coronavirus en los últimos 45 días.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: