miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los chinos invaden Coatzacoalcos

Los chinos invaden Coatzacoalcos. Un nuevo negocio de mercancías importadas de oriente llega a la ciudad y se suma a las decenas que hay en el centro y en diferentes plazas.

Ahora se asentará en Plaza Acaya y ocupará el local que dejó Famsa que cerró sus tiendas. Se trata de Barrio Chino.

Barrio Chino aparentemente será un súper mercado donde encontrarás variedad de productos, incluso electrónicos.

Inversiones millonarias llegarán a Coatza
Vagones viejos llegan al tren del Istmo

Mientas, en el centro de la ciudad, grandes locales comerciales que anteriormente albergaban restaurantes, boutiques y tiendas de herramientas, ahora son espacios con venta de productos provenientes de china.

Durante la pandemia negocios tradicionales cerraron, estás tiendas resistieron y además crecieron, sólo en el primer cuadro de la ciudad se pueden contar una decena de estos negocios, cuya única relación entre sí es la similitud de productos y precios.

Los chinos invaden Coatzacoalcos

El maquillaje, los juguetes y artículos electrónicos son los objetos más buscados por los clientes de las tiendas de productos de origen chino, de acuerdo con dos de las dependientes que los atienden en el Centro Histórico de la capital queretana.

Los artículos novedosos de bisutería son lo más buscado por jóvenes mujeres que acuden para comprar diademas, maquillajes, lentes de sol e indumentaria de accesorios. Las jóvenes que atienden al menos dos de los establecimientos aseguraron que nunca han recibido quejas por mala calidad de los productos.

Los chinos invaden Coatzacoalcos
Los chinos invaden Coatzacoalcos

Las sucursales chinas siguen abarcando varios espacios comerciales en Coatzacoalcos y a decir de los empresarios, mientras estén formalmente establecidas, su llegada es buena.

“Es positiva la llegada de los negocios con productos de exportación “chinos” mientras estén establecidos de manera legal”, aseveró el comerciante Eduardo Campos Gómez.

“Pero es bueno, toda la actividad comercial que sea legal es bueno, lo que no nos conviene o no nos gusta son los comercios que no son legales, los vendedores ambulantes, los de discos pirata o cosas así, que no son legales que no pagan impuestos, que no pagan una renta, no crean fuente de empleo, eso no es conveniente”, aseveró recientemente Eduardo Campos Gómez, de Almacenes Fiesta.

Además, en tiendas como Soriana Palmar, Soriana de Plaza Acaya, Plaza Crystal y otras hay una tienda con productos chinos, estas son relativamente más reducidas en su espacio comercial que lo que será Barrio Chino en Acaya que abarcará lo que antes era Famsa.

La tienda se une a Miniso que también se instaló este año en Plaza Forum donde anteriormente estaba Mixup.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente