miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mixup de Forum no cierra, se transforma

La tienda Mixup de Forum Coatzacoalcos cerró sus puertas, con lo que se suma a las cadenas nacionales que decidieron bajar sus cortinas en la ciudad, sin embargo, ya se espera a una nueva marca, se trata de iShop Mixup.

Cerca de una decena de trabajadores fueron liquidados por la empresa y están a la espera de que otra ocupe el espacio en el lugar.

Cinépolis Patio cierra sus puertas en Coatzacoalcos

Mixup llegó con la plaza y se convirtió en uno de los sitios más visitados cuando el CD, DVD y Bluray tuvieron un auge muy alto en el mundo.

Aunque la tienda de Coatzacoalcos no es la excepción a lo que ocurre en todo el país, Mixup ha cerrado en otras ciudades del país como parte de los cambios previsto por Grupo Sanborns propiedad del magnate Carlos Slim.

El brazo comercial del hombre más rico de México concentró su poder a través de la adquisición del 51 por ciento de las acciones de la empresa que operaba las tiendas desde 1994, con ello se dio origen a Promotora Musical S. A. de C. V.

Anuncia diputado Juan Javier Gómez Cazarín obras carreteras por 170 mdp para Los Tuxtlas

En los 200 Mixup tuvo su pico más alto con 938 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, sin embargo, en 2008 comenzó a tener una tendencia negativa cuando comenzó a popularizarse el streaming como Spotify.

Mixup de Forum no cierra, se transforma

Aunque con el tiempo Carlos Slim comenzó a modificar el mercado, vendiendo productos de Apple y de otro tipo de gadgets con lo que se mantuvo en el mercado, aunque ya con 27 por ciento de sus tiendas cerradas entre 2013 y 2018.

En el tercer trimestre del 2022, promotora musical fue la segunda marca con más tiendas de grupo Sanborns, con 123 unidades, ahí en medio de la pandemia de coronavirus se mantuvo.

Su salida en Coatzacoalcos es algo circunstancial con los cambios en el mercado, pero a través de iShop están buscan recapitalizar sus ingresos.

En el tercer trimestre del año pasado sus ingresos fueron de11, 105  millones de pesos con lo que el cambio a tiendas de tecnología de Mixup es notable a través de las ganancias que ha tenido Carlos Slim con parte de su brazo comercial.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente