Movimiento Ciudadano a favor del aborto legal

Compartir:

Dante Delgado Rannauro, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado y líder moral de ese instituto político se manifestó a favor de iniciar un debate sobre el aborto.

Luego de que el Senado argentino aprobó este miércoles la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, el senador dijo que es necesario abrir el debate para legislar sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, “que en este nuevo año que recién comienza las y los legisladores abramos el debate y legislemos a favor de la lucha que están dando las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos. En movimiento Ciudadano tendrán un aliado que las acompañará en esta batalla”, señaló desde Twitter.

Horas después insistió en que con “la Evolución Mexicana anhelamos un país donde todos los derechos sean para todas las mujeres. Este 2021 el Senado mexicano debe seguir el ejemplo del argentino y empezar la discusión que garantice que las mexicanas decidan sobre su propio cuerpo”.

Termina primera etapa de refinería de Dos Bocas
Inicia semana con frío y lluvia en Veracruz

Esta no es la primera ocasión que el ex gobernador de Veracruz se pronuncia en favor del legalizar la interrupción del embarazo.

Movimiento Ciudadano a favor del aborto legal

En 2019 señaló que ninguna mujer debe ser juzgada por decidir sobre su cuerpo y recalcó que acompañaría a esta lucha que exige un país que garantice los derechos y libertades a todas las mexicanas.

Además lamentó que en México las mujeres sigan siendo criminalizadas y víctimas de violaciones a sus derechos humanos por estar impedidas a elegir. Delgado Rannauro recordó que en diez años, 228 féminas fueron encarceladas por abortar.
El senador defendió el hecho de que la legalización del aborto es la única forma de que México avance en el empoderamiento de las mujeres en todas las áreas del país.

En nuestro país, el aborto está regulado por los Códigos Penales en cada entidad federativa. En ellos se establece que las mujeres están excluidas de responsabilidad penal cuando interrumpen el embarazo en 8 situaciones o condiciones permitidas por la ley:

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: