Termina primera etapa de refinería de Dos Bocas

Compartir:

La primera etapa de la construcción de la refinería de Dos Bocas ha concluido, en tiempo y con éxito, informó la secretaria de Energía Rocío Nahle García.

En el marco del informe semanal de los avances en la obra, la titular del sector energético en el país informó que la primera parte del proceso de obra de la refinería ha terminado.

“Estamos haciendo el reporte como todas las semanas de este año, vamos a seguir construyendo, terminamos la primera etapa de la refinería y este 2021 será un mejor año para todos”, aseguró la titular de la dependencia.

Tunden en redes al vacacionista López-Gatell
Ex operador de los Guízar busca alcaldía

Actualmente toda la obra, respecto a las fases de proceso, se encuentra en etapa de construcción de cimentaciones superficiales, accesorios de tuberías, excavaciones y armado de acero para las instalaciones de las subestaciones.

La secretaría de Energía dijo que en la segunda etapa de construcción se trabajará en la inclusión de los tanques de aguas amargas y aminas, así como en las cimentaciones de los sistemas de cogeneración eléctrica que permitirán que la refinería tenga autonomía de operaciones.

Termina primera etapa de refinería de Dos Bocas

“En el área administrativa los trabajos en el edificio de cuarto de control continúan el desarrollo con la construcción de ductos de Telecom, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, drenajes así como el vaciado de muros perimetrales y columnas”, detalló.

En tanques verticales se trabaja en la obra mecánica, tanques esféricos; además la semana pasada se reportó desde los talleres en Italia el avance en la fabricación de los reactores de hidrotratamiento como parte del programa de procura temprana de equipos críticos.

Así mismo se sigue con la proyección de las torres de enfriamiento de procesos y los trabajos de desarrollo del gasoducto, así como la conformación de un terraplén para la plataforma de desplante en el acueducto, actividades correspondientes a servicios de integración.

A todo esto se suma que ya están firmados los 57 contratos para la adquisición de los equipos críticos que se elaboran en distintas partes del mundo.

Este proceso forma parte del programa de compras tempranas, y se adquirió el material de acero de 90 tanques de almacenamiento de esferas que ya se construyen en el sitio, donde el acero ya se trabaja en su totalidad en el rolado y ajuste por las empresas constructoras.

Así mismo en todo el 2020 se realizaron 235 mil planos y documentos entregables de ingeniería de diferentes tecnólogos y firmas de ingeniería especializada.

Al inicio de este año también se construye el área de edificios administrativos, cuarto de control, contraincendios, telecomunicaciones y laboratorios.

“Se trabajaron en distintos frentes los 365 días del año en turnos diurnos y nocturnos. Hasta el momento se generaron 57 mil 11 empleos directos e indirectos y en materia de sustentabilidad se instaló un vivero forestal de plantas de ornato y de la región que se instalarán dentro de la refinería”, finalizó el reporte de la semana anterior.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: