Ex operador de los Guízar busca alcaldía

Compartir:

La carrera por las candidaturas comenzó desde los primeros días del 2021, hasta el momento dos aspirantes independientes se han destapado oficialmente para buscar el voto y ser los próximos alcaldes de Coatzacoalcos.

El primero Rodolfo Corpi Lara, ex dirigente del Sindicato de Telefonistas y actual presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas.

Y ahora hizo lo propio Conrado Navarrete Gregorio presidente de Contagiemos Valores A.C, quien presentó oficialmente en el OPLE su escrito de intención para gobernar a Coatzacoalcos por la vía independiente.

Navarrete Grogorio ya fue candidato a un puesto de elección popular. Lo hizo en el proceso electoral local del 2016 cuando contendió por una diputación local por el distrito de Coatzacoalcos urbano, abanderado por el Partido Encuentro Social, manejado por Gonzalo Guízar Valladares.

Con el membrete de la asociación Civil Contagiemos Valores, busca lograr la candidatura independiente.

Además de tener pasado como operador político de los Guízar en el paso de Gonzalo por el PRI y por el PAN.

Ex morenista busca alcaldía de Coatza por vía independiente
Palomea Mario Delgado reelección de Tania Cruz

Ex operador de los Guízar busca alcaldía

En la planilla de Conrado Navarrete Gregorio, como suplente va Salvador Sánchez Hernández, es jubilado del IMSS donde laboró durante 28 años como instructor de capacitación, es licenciado en Contaduría y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo, además que fue Jefe de Recursos Humanos en la CMAS de 2004 a 2005.

Como Síndico propietario aspira la psicóloga Áurea Itzel Poncet Ramírez, fue encargada del Centro de Bienestar Social del IMSS de la colonia Adolfo López Mateos por 10 años y actualmente es auxiliar de enfermera en ese instituto.

Como suplente a la sindicatura está la empresaria Rosa del Carmen Pérez Cárdenas, con 25 años de experiencia en el ramo óptico además de diplomados en el corporativo Devlyn y en la facultad de estudios superiores de Iztacala, Estado de México.

Ambos deberán recolectar 7 mil 500 firmas, proceso que iniciará el 24 de enero y concluirá el 22 de febrero.

La convocatoria para aspirantes a esta candidatura finaliza el 15 de enero a la media noche, luego de eso, el Consejo sesionará para validar las solicitudes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: