La explosión en la Refinería de Minatitlán “Lázaro Cárdenas” cobró la vida de dos personas.
Se trata de Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez, trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán fallecieron este sábado a consecuencia de las graves lesiones obtenidas tras la explosión en la planta Combinada Maya.
Los petroleros adheridos a la Sección 10 y que desarrollaban sus labores en el taller de cambiadores de calor estaban reportados como muy graves e incluso tuvieron que ser trasladados a la ciudad de México para una mejor atención.

Explosión en Refinería de Minatitlán deja 2 muertos
El par de empleados de Petróleos Mexicanos se encontraban trabajando el jueves en la Refinería cuando sobrevino un incendio en el banco de cambiadores cerca de las 12:30 del día.
Tras la explosión en la Refinería de Minatitlán, Pemex confirmó en un boletín informativo que cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas y que por el hecho la planta no detuvo operaciones e incluso que no hubo daños a la infraestructura.
Apenas este viernes por la noche la secretaria de Energía, Rocío Nahle estuvo en la Refinería para conocer la situación de los trabajadores accidentados y supervisar el área en la planta afectada.