Niño doctor ya es un éxito de ventas

Compartir:

Primero el baby Yoda en la rosca de reyes y ahora el niño Dios irá vestido de médico general el día de la Candelaria en reconocimiento a quienes han estado al frente de la pandemia de coronavirus en Coatzacoalcos.

En el mercado Coatzacoalcos o Mercado grande, los locatarios venden la bata, estetoscopio, maletín médico, en fin todo lo que ocupa un doctor, haciendo énfasis de manera particular al cubrebocas, herramienta para mitigar los contagios de COVID-19.

“Es la creencia de todo ser humano, es vestir a sus niños, la fe que le tiene la gente a lo que representa el doctor cirujano que le piden a su niño para la salud de todos los enfermos, que les dé la sanación, día con día se ve reflejado en las noticias otro enfermo más, otro ser humano que se nos está muriendo”, manifestó una de las comerciantes de los divinos niños médicos.

El costo de la vestimenta va desde los 200 hasta los 500 pesos, aunque este no incluye la silla dónde va sentado el niño Dios.

Manda CFE a cobradores para que pagues la luz
Suplentes comienzan a asumir cargos públicos

Con esto los comerciantes buscan incentivar sus ventas que han estado bajas en 10 meses de la pandemia de coronavirus.

Entre plegarias y crisis económica los comerciantes establecidos del Mercado Coatzacoalcos buscan recuperar un poco de lo que han perdido por lo que aseguran será un año más difícil que el 2020, pues hace 12 meses si había podido celebrarse esta fecha.

Niño doctor ya es un éxito de ventas


En Tepeaca, Puebla, existe una tradición para aquellos que buscan sanar sus dolencias físicas. Se trata de la veneración al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, mejor conocido como el Niño Doctor. La imagen yace en una de las capillas de la Parroquia de San Francisco, mide aproximadamente 12 centímetros y está hecho de yeso.

De acuerdo con la leyenda, cuando el Niño Doctor decide sanar a un enfermo, su rostro se torna pálido. Una vez consumado el milagro y el convaleciente se recupera plenamente, sus mejillas se sonrojan. Debido a esta tierna historia, los habitante de Tepeaca y de todo México, celebran con una gran fiesta al Niño Doctor cada 30 de abril. Durante la fiesta patronal, esta advocación de la infancia de Jesús recibe regalos como flores, juguetes y dulces.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: