jueves, mayo 23, 2024
spot_img

No lucirá ‘la tricolor’ el Día de la Bandera

Por los trabajos de rehabilitación del asta, este 24 de febrero no será izada el Día de la Bandera la enseña tricolor en el malecón costero de Coatzacoalcos, tras 20 años de tradición.

Lo anterior debido a complicaciones estructurales pues no había recibido mantenimiento desde que fue instalada, por lo que toda la base tuvo que ser reconstruida.


Transporte Público va contra servicio de taxi colectivo en Coatzacoalcos

A la baja la percepción de inseguridad en Coatza durante administración de Amado

El alcalde Amado Cruz Malpica, reveló que la inversión es de 3 millones 600 mil pesos y se espera concluir la obra a inicios de marzo.

Día de la Bandera

“Surgieron algunas complicaciones estructurales y van a tener que destruir y construir un poco más de lo previsto, yo espero que a más tardar esté a finales del mes de marzo, la verdad que no es un tema que nosotros tengamos la intención de no atender con oportunidad, la ceremonia es muy importante, la vamos a realizar la del 24 de febrero. Nunca se le dio mantenimiento desde que se puso”, comentó.

Los trabajos consisten en la construcción de la zapata con un concreto de alta resistencia, el acero del asta será sustituida, el motor de izaje será remplazado con cables de acero inoxidable.

El alcalde puntualizó que antes de estos trabajos se tenía que izar la bandera de forma manual ante los daños que tenía.

el personal de Obras Publicas estará llevando a cabo trabajos de limpieza mecánica y protección anticorrosiva, sustitución del sistema de izaje, demolición de la zapata, losa y cimentación, al igual que fabricación de la base del asta bandera, instalación eléctrica, construcción de rodapié, entre otras acciones.
La estructura mide 46 metros de altura  y tiene un peso de más de 30 toneladas y actualmente se encuentra posada en la playa a un costado de la plaza.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente