Nuevos militantes del PAN podrán votar en proceso interno

Compartir:

Los nuevos militantes del PAN en Veracruz y Medellín podrán votar en el proceso para elegir a los candidatos del partido de cara a las próximas elecciones.

El Tribunal Electoral de Veracruz emitió el documento en donde notifica al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a reconocer los derechos de estos militantes de cara al proceso interno.

Se trata de 473 militantes de los municipios de Veracruz y Medellín que podrán participar en la elección de los candidatos del Partido Acción Nacional.

Con esta medida se beneficia principalmente el aspirante Bingen Rementería que estaría más cerca de obtener la postulación del PAN para la alcaldía del puerto de Veracruz.

Regreso a clases en Veracruz podría darse en junio
Buscan reelección 83% de diputados federales por Veracruz
Nuevos militantes del PAN podrán votar en proceso interno de Veracruz

La impugnación, que fue promovida el 22 de diciembre del 2020, fue ratificado por el Tribunal Electoral Veracruzano el 30 de diciembre de ese mismo año, y donde se instó a la Comisión Nacional de Afiliación de Partido Acción Nacional a reconocer a estos nuevos militantes y dejarles ejercer su voto en las elecciones internas para elegir diputados locales y alcaldías.

El 4 de enero, Elvira Beltrán Utrera y otros militantes, notificaron a la Oficialía de Partes del TEV que el CEN del PAN había desestimado su mandato, por lo que se procedio por lo que a través del documento TEV-JDC-657/2020-INC-1, el cual fue turnado al Magistrado, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Nuevos militantes del PAN podrán votar en proceso interno

Esta medida no puede ser impugnada salvo por algún militante que pretenda obtener el reconocimiento del mismo derecho.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero fue publicada la convocatoria para elegir candidaturas para ediles y diputaciones del PAN, en el Estado de Veracruz.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: