Oran por la salud de su hijo con Covid

Compartir:

Justo frente al Hospital INSABI Covid-19 de Coatzacoalcos acampa una familia de Villa Allende desde hace más de una semana, esperan noticias de Mariano, un taxista de 42 años infectado con coronavirus.

Celestino Martínez Hernández, padre del ruletero, afirmó que previamente había sido atendido por influenza, posteriormente dio positivo a covid-19.

“Nuestro hijo se puso mal, hace una semana comenzó con el problema de influenza y lo llevamos a médicos, pero no mejoró mucho, después fuímos a un particular en Villa Allende y nos dijo que estaba mal, después aquí en Coatzacoalcos por ahí por la Transístmica y ese médico nos dijo que había que hospitalizarlo y fue que decidimos traerlo acá desde el lunes como al mediodía”, narró en entrevista.

Coatzacoalcos le perdió el miedo al coronavirus
México recibirá 200 millones de vacunas en 2021
Familiares y amigos de Mariano permanecen a las afueras del hospital Materno Infantil.

 

Oran por la salud de su hijo con Covid

Aunque el personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les pidió que se retiraran a sus casas, pues toda la información la recibirían por teléfono, Don Celestino, esposa, hijos y amigos de Mariano decidieron instalar un campamento donde confían en que se va a recuperar.

“Él es fuerte, es un guerrero y ha estado consciente todo el tiempo. Hoy nos informaron que está más grave. La oxigenación ya bajó a 70, la respiración la tiene muy elevada a 60 cuando tiene que ser de 25 o menos, ya los doctores lo han querido intubar, pero como él está consciente dice que no, nosotros como familia queremos que sí, para que sane, pero pues tenemos que respetar la decisión del paciente”, precisó.

Mariano no padece ninguna comorbilidad y hasta el momento ninguno de las 9 personas que esperan noticias de él ha presentado algún síntoma de coronavirus.

Todos traen su cubrebocas y solo se lo quitan para ingerir sus alimentos y tomar agua.

Este 31 de diciembre la pasaron orando por la salud de Mariano, su cena fue en medio de la noche, iluminados por las lámparas del Hospital de Coronavirus.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: