Organizan en Coatza mega ‘Reciclatón’

Compartir:

Botes de plástico, latas de aluminio, tapitas, revistas, papel, cartón, libros y hasta aceite usado podrás reciclar en el próximo Reciclatón que se celebrara en Coatzacoalcos.

El evento es organizado por Zoe Fundación y la organización ambientalista EcoKaans, quienes invitan a las familias porteñas, vecinos y compañeros de trabajo para que participen en esta oportunidad para contribuir con el medio ambiente.

“Es el primer Reciclatón que nosotros hacemos, el principal objetivo es que siga habiendo una educación ambiental en todos nosotros, en los niños, jóvenes vean que debemos ir colaborando en todo lo que tiene que ver con el tema del reciclaje.

Organizan en Coatza mega ‘Reciclatón’


Como no tenemos aún un sistema de recolección de basura en las medidas que podamos tomar en casa, EcoKaans nos permite poder entregarles a ellos y ellos a su vez nos dan algún apoyo que la fundación necesite en los programas  que nosotros estamos realizando y nos ayudamos mutuamente”, mencionó Denis Godínez presidenta de  Fundación Zoe.

Greenpeace pide liberar de plásticos a Coatzacoalcos
Recolectan aparatos electrónicos en diferentes puntos de la ciudad

El Reciclatón se celebrara este sábado 20 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la calle Puebla esquina Sonora de la colonia Petrolera.

“A mí me encantaría que no solo lo dejáramos en el hogar, que también podamos invitar a vecinos, a personas de la oficina, de tu empresa y juntar todo lo que normalmente tiramos, que ayudáramos a separar la basura y poder entregar ese día”, comentó.

En Coatzacoalcos se generan diariamente más de 400 toneladas de basura, residuos que actualmente van a parar al vertedero de Villa Allende.

El problema de reciclaje ha sido fomentado por las autoridades municipales sin mucho éxito y la separación de basura no es tan arraigada entre las familias porteñas, por lo que este Reciclatón es una nueva oportunidad para retomar estas actividades para contribuir con el ecosistema de Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: