Habrá planta recicladora de basura para Coatza

Compartir:

La solución al eterno problema de la basura en Coatza, podría estar más cerca que nunca.

Como regalo de día de Reyes el alcalde de Coatzacoalcos anunció que el 2022 traerá una planta procesadora de basura y revalorización para Coatzacoalcos.

Multará ayuntamiento a quienes tiren basura en la vía pública
Planta cervecera analiza instalarse en Coatza

En entrevista dijo que se tiene previsto que el proyecto para que se instale la infraestructura necesaria se cristalice este año.

Cruz Malpica, manifestó que hay un proyecto donde están siendo invitados diferentes municipios por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para valorar las condiciones de inversión, resultados y operatividad para que la planta se habilite en “Las Matas”.

“Se estaría planteando para varios municipios de la región no solamente para Coatzacoalcos es una muy probable solución a los problemas de la basura en la región y vamos a atenderlo con mucho cuidado el proyecto y vamos a ver el equilibrio financiero de nuestro ayuntamiento”, dijo.

Reiteró que se trataría de una planta procesadora, de revalorización y reciclaje de las más de 400 toneladas que se generan en Coatzacoalcos y el destino final sería un tema a cargo de la planta.

“El de la planta recicladora estaría en Las Matas, en su caso, el destino final no lo podría definir”, mencionó.

Cuestionado sobre el basurero de Villa Allende, refirió que ya recibió la visita por parte de autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) quienes señalaron que el tema debe ser atendido, por lo que se turnó al área correspondiente del municipio.

Cruz Malpica, apuntó que de acuerdo al calendario la clausura gradual se daría a mediados de este año.

“Lo turné al director de Obras Públicas para que a través de su departamento de Medio Ambiente puedan atender las observaciones de la PMA. Hay un calendario que tiene fechas fijas para mediados del año que corre en cuanto a la clausura, siempre dependiendo de las condiciones que ellos dispongan”, indicó.

La pasada administración avanzó en el saneamiento de 11 hectáreas del terreno de la colonia Allende Unzaga de Villa Allende donde al momento se siguen vertiendo los residuos de Coatzacoalcos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: