viernes, abril 26, 2024
spot_img

Planta cervecera analiza instalarse en Coatza

Coatzacoalcos otra vez está en la mira de Constellation Brands, la empresa cervecera distribuidora de la corona, negra modelo, coronita, six de modelo, podría instalarse con una inversión de mil 300 millones de dólares y más de 34 mil empleos directos e indirectos.

Y es que en la más reciente conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez nuevamente surgió el tema de la cervecera en Veracruz y Coatzacoalcos como una de las alternativas para instalarse.

Proponen que planta de Jumex se instale en Allende
Prepara Coatza mega inversiones por 12 mil mdp

“Veracruz representa el 30 por ciento del recurso hidrológico en el país, tenemos casi la tercera parte, hay que potabilizarla. Ellos van a analizar, lo que si le pedí es que se vincularán a un Instituto Tecnológico de Veracruz”, mencionó el Gobernador al ser cuestionado sobre Coatzacoalcos como una posibilidad.

Constellation Brands, podría generar alrededor de 2 mil empleos y cuya inversión ronda los mil 300 millones de dólares, indicó el mandatario al anunciar su llegada a Veracruz.

Planta cervecera analiza instalarse en Coatza

“Lo que si les puedo comentar es que dijeron Veracruz y queremos esa generación de empleos aquí, en Veracruz, yo respeto mucho a Alejandro Murat de Oaxaca, pero me adelanté a los inversionistas.

Obviamente si lo hacen en el Corredor Intereoceánico, tendrán las facilidades que se ofrecen a los inversionistas como tener el puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz, juntos”, apuntó.

Riley Blevins, un portavoz de Constellation, explicó que los últimos meses la firma ha estado trabajado con funcionarios sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde hay una amplia disponibilidad de agua.

“Las discusiones han sido productivas y continúan”, respondió Blevins en un correo electrónico a una consulta de Reuters sobre lo dicho por las fuentes.

El diario The Wall Street Journal había informado más temprano que se espera que esta semana Constellation Brands y López Obrador anuncien la nueva obra, que implicaría una inversión de mil 300 millones de dólares.

La planta cancelada estaba planeada arrancar operaciones este 2021. Se esperaba que el proyecto generara cerca de 34 mil empleos (entre directos e indirectos) y un monto de 294 millones de pesos anuales por concepto de recaudación de impuestos.

Constellation Brands, que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad de Mexicali, pero una controvertida consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó sus planes en marzo del año pasado por la escasez de agua en el área.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente