Prepara Coatza mega inversiones por 12 mil mdp

Compartir:

Las vacas gordas para Coatza están cerca. Braskem Idesa y Cydsa lo hacen de nuevo y reactivan la economía.

Los tiempos de prosperidad laboral se acercan a la región sur de Veracruz, pues se tienen previstas millonarias inversiones con proyectos de desarrollo de la industria en la región.

Proyecto de Braskem Idesa generará 5 mil fuentes de empleo
Otorgará Corredor Interoceánico incentivos fiscales a inversionistas

Estos proyectos generarían 4 mil 800 empleos directos e indirectos con 11 mil 700 millones de pesos de financiación.

Braskem Idesa presentó su proyecto  de la Terminal Química que se desarrolla en la zona. Se trata de una inversión de 400 millones de dólares unos 8 mil millones de pesos  en los que se construirán 2 tanques de almacenamiento de etano de 50 mil metros cúbicos en cada uno.

Este se conectara vía ducto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a Braskem Idesa, a través de 10 kilómetros de distancia y en el que se incluye la construcción de un muelle.

Los trabajos van a iniciar en enero y se realizara por parte de ICA, dando cerca de 3 mil empleos temporales durante la edificación.

A esto se suma el anuncio de Cydsa para construir una nueva planta de Industria Química del Istmo (Iquisa) en el complejo Petroquímico Pajaritos, ahí se invertirán 2 mil 400 millones de pesos. Dichas instalaciones operarán con tecnología de membrana, la más moderna y amigable con el ambiente, produciendo cloro y sosa cáustica; otorgando mil empleos directos e indirectos.

Cheva y Sergio Guzmán amarran poderosas comisiones en el Congreso

Suma Nahle apoyo a la reforma eléctrica

No será lo único por parte de Cydsa, también se tiene contemplada la edificación de un nuevo centro de distribución para optimizar el suministro. Se invertirán 220 millones de pesos y se originarán hasta 300 empleos directos e indirectos.

El tercer proyecto de Cydsa será incrementando la capacidad en las plantas de cogeneración, donde son canalizados mil 080 millones de pesos a fin de elevar la producción de energía eléctrica con base en gas natural, ahí se contempla dar trabajo a 500 personas, directa e indirectamente.

“En Veracruz son bienvenidas las inversiones que contraten fuerza de trabajo y profesionistas locales, además de generar derrama económica; a éstas se otorgarán todas las garantías para su crecimiento”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al conocer los proyectos de crecimiento de industrias nacionales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: