sábado, julio 13, 2024
spot_img

Playas de Coatza se llenan de Pelón Pelo Rico, contaminan 2.5 kilómetros

Las playas de Coatza se llenó de Pelón Pelo Rico. Activistas expusieron que los envases del dulce de tamarindo comenzaron a aparecer en la costa de la ciudad.

Se trata del conocido Pelón Pelo Rico que recaló consecuencia de las lluvias y que dicho residuo de plástico queda en las calles de la ciudad.

Llega a Coatza nuevo modelo de Japi; viaja a México por 649 pesos
Conoce las 7 mejores playas de Veracruz
Playas de Coatza se llenan de Pelón Pelo Rico
A todos les encanta el dulce, pero nadie levanta el envase.

Pero pareciera que alguien ha comido demasiado los últimos días, pues de acuerdo con Juan Arjona, cada 70 metros encontraron un envase del dulce en 2.5 kilómetros de playa.

Playas de Coatza se llenan de Pelón Pelo Rico

“Se levantaron 33 envases de Pelón Pelo Rico en 2.5 kilómetros, significa que cada 70 metros nos encontramos un envase de pelón pelo rico”, refirió.

El sabroso dulce de tamarindo esta siendo consumido, pero las personas que lo disfrutan tiran su envase en la calle, terminando en la playa.

Playas de Coatza se llenan de Pelón Pelo Rico
A todo lo largo de la playa se encontraron los envases.

Ante esto, los ambientalistas buscan que las empresas creen conciencia en sus consumidores, por ejemplo, forma parte de Hershey, la marca más conocida de chocolates.

Playas de Coatza se llenan de Pelón Pelo Rico
De acuerdo con Juan Arjona, cada 70 metros encontraron un envase del dulce en 2.5 kilómetros de playa.

“Vamos a tratar de levantar la basura y seleccionarla por marcas, una para invitar, el que la produce no viene y la tira, pero si el consumidor, entonces vamos a pedir que nos apoyen con campañas como cervecerías, refrescos, muchas botellas de cloro, invitar a sus consumidores que no los tiren en la calle”, finalizó.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente