Orizaba le dice adiós al cubrebocas

Compartir:

El alcalde del municipio de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó que el pueblo mágico es el primer municipio del Estado y quizá del País que permitirá que en áreas abiertas no se use el cubrebocas.

Recordó que al inicio del año, el Cabildo tomó la decisión de hacer obligatorio el uso del cubrebocas, incluso con amonestaciones y multas.

Sin embargo, después de dos meses y con la tendencia yendo a casi cero, así como por el número de personas fallecidas, con una tendencia muy para abajo en relación al año pasado; el Cabildo tomó la decisión de liberar en áreas abiertas, calles y parques el uso del cubrebocas.

Aclaró que la sugerencia a los ciudadanos es que lo usen cuando lo crean prudente, pero cada ciudadano tiene la libertad de tomar sus decisiones.

Festival de la Salsa Veracruz 2022 ya tiene fecha
Quiénes son las candidatas a reina del Carnaval de Veracruz 2022

Orizaba le dice adiós al cubrebocas

Orizaba le dice adiós al cubrebocas

“Yo quiero agradecer a todos los ciudadanos orizabeños, dado que fue una decisión propia, ahí se ve como la ciudad de Orizaba es una ciudad culta, el ciudadano se protegió y protegió a su vecino”, destacó.

Puntualizó que en el caso de las amonestaciones, hubo, durante estos dos primeros meses, 3 mil 400 amonestaciones, pero no se multó a nadie.

“No hubo necesidad de multar a nadie y bueno esperemos que este sea al principio del fin de la pandemia, esta es la manera cómo es la ciudad de Orizaba y sus ciudadanos están viendo a futuro la pandemia”, expresó.

Ángeles González /Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: