Panistas dicen sí a alianza con el PRI

Compartir:

Finalmente los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Coatzacoalcos dieron el “sí“ a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 2021.

Con 100 votos a favor y solamente 9 en contra, se resolvió que de esta coalición surjan los candidatos para la diputación local, federal y alcaldía de Coatzacoalcos.

Dicha consulta fue anunciada por el PAN y se celebró los días lunes y martes en la sede del Comité Directivo Municipal del blanquiazul y aunque fue controversial el tema, solo hubo más de un centenar de participantes.

Ahí se anunció que el Doctor Alfredo Phinder Villalón, estaba más que listo para competir en la elección a la presidencia municipal.

Los panistas han sostenido reuniones con su militancia para analizar la alianza.

 

Al mismo tiempo, otro Doctor, José Uribe Pozos, decidió renunciar al PAN, pues dijo que aliarse con el PRI, era algo que es incongruente para sus convicciones, por lo que decidió dejar de ser militante del PAN tras 12 años en el partido.

Alfredo Phinder levanta la mano para ser candidato del PAN
Vasconcelos a la alcaldía; Moreno y Rodríguez a la diputación

“No podemos olvidar lo ocurrido en el 2012 cuando fui candidato a Diputado Local y el PRI en aquel entonces hizo una elección de estado y nos robaron la elección, por lo que esto es ser simplemente congruente, nada personal”, dijo.

Pepe Uribe quien también fue regidor del ayuntamiento porteño, incluso había mencionado que si esta alianza no se concretaba, él le daría todo el apoyo al Doctor Alfredo Phinder en la elección.

Así parece concretarse la alianza en Coatzacoalcos para ganar la elección en 2021 y darle pelea a Morena y sus aliados en las urnas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: