Piden conmemorar día de muertos desde casa. Tal como ha ocurrido en otras ciudades del país, Coatzacoalcos no podrá recordar a sus difuntos el próximo 1 y 2 de noviembre por la pandemia de coronavirus.
Atrás quedará el recuerdo de los padres acudiendo a ver sus hijos fallecidos, de la gente que viaja desde otro municipio a ver a su familiar enterrado en alguno de los panteones del puerto.
La medida fue confirmada a través de un comunicado del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
“Este año debido a la pandemia por Covid-19 las autoridades de salud y de las diversas instancias de Gobierno han decidido que los panteones se mantengan cerrados durante el 1 y 2 de noviembre, para prevenir con ello que aumente el número de contagios”, detalla el boletín.
Graban operativo contra arrancones en el malecón
Corta CFE a la brava luz a Rancho Viejo
Advierten que el “coronavirus sigue latente y los camposantos son sitios de una gran concentración y afluencia de personas; por ese motivo, el ingreso será únicamente para quienes han tenido la desgracia de perder un familiar y que acuden a su inhumación”.
Además exhortan a los ciudadanos a que “recuerden a sus familiares ya desaparecidos desde la intimidad de su hogar y no se expongan al Coronavirus que ya ha cobrado muchas vidas”.
Pablo Villanueva Quintanilla, tiene más de 70 años de los cuales 23 los ha trabajado en el panteón Antiguo Municipal.
Desde limpieza hasta mantenimiento, Don Pablo hace de todo, cobra 70 pesos mensuales a las familias que necesitan mantener limpias las tumbas.
Dijo que consecuencia de que no habrá celebración de día de muertos las ganancias para este grupo de personas serán prácticamente nulas.
Coatzacoalcos acumula 2 mil 122 casos de coronavirus y 443 personas muertas por la infección en casi siete meses de pandemia.