Partido Verde presenta a los mejores perfiles en su planilla

Compartir:

Desde estudiantes, hasta másters en Derecho, productores de coco, vendedores de dulce, comediantes, activistas, locutores, líderes taxistas, taqueros y hasta gente del Istmo conforman la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Coatzacoalcos, donde van en alianza con Morena y el PT.

La encabeza Víctor Emanuel Torres Rodríguez como propietario de la regiduría primera, ese que tiene un alto promedio en el octavo semestre de la licenciatura de Derecho de la UV.  Le sigue Diego Rodríguez Cagal como suplente, otro estudiante de la UIA del octavo semestre de administración.

Presume Partido Verde estructura aceitada para elección
Regreso a clases presenciales en Veracruz, el 24 de mayo

En la segunda regiduría va Esther Acosta Cruz de 57 años, la líder opositora de Gersaín Hidalgo Cruz del SUEM, Licenciada en Derecho y master en Derecho Constitucional. Su suplente, Martha Herrera coordinadora de comunicación social del PES, PAN y PRI, también trabajo en Diario del Istmo como reportera y editora.

Para el tercer escalafón del ayuntamiento está Eduardo Ibarra, que si no saben quién es, pues es “La Boya”, locutor y conductor de radio y televisión, además es empresario, vámonos. En la banda estará Alejandro Jiménez, trabajador activo de Pemex, coordinador de Pentatlón en la región.

Con 40 años en el servicio magisterial llega Hidalia Pérez Velázquez como regidora propietaria, también estuvo en educación municipal y del DIF, hasta jefa de control fue en la SEV.  Y como su suplente aparece la presidenta de la asociación Istmeña de la colonia Zapoteca y Cultural, María de Lourdes Miranda López.

Y en la quinta regiduría llega Miguel Ángel Morales Rodríguez, secretario interior de locatarios del mercado Coatzacoalcos y de la fonda de comida Flor de Liz. Su suplente eas Eunice Valenzuela “Monster” secretario general y empresario en el ramo del autotransporte.

Llega a la sexta regiduría y como propietaria Candelaria Torres Cruz, la que entregó tacos durante la pandemia de forma altruista a familiares enfermos de Covid, es la microempresaria dueña de taquería Candy. Su suplente es Guadalupe Yazmin Osorio Soto, consejera ciudadana del Ejido Guillermo Prieto.

Con risas llega Fidel Herrrrr…nandez Pérez como regidor séptimo propietario con 25 años comediante, ha trabajado hasta con Carlos Eduardo Rico y Parodiando, también director de acción social del ayuntamiento. No estará solo su suplente es el “Payaso Toribio”, Carlos de la Cruz Magaña, además de obvio ser payaso y dedicarse a la comedia, es instructor de la orquesta infantil sinfónica de Coatzacoalcos.

Paola Cabrera Herrera es la regidora octava, estudiante de la carrera de administración de la UV, es la más joven tiene 20 años, es exsecretaria municipal de expresión juvenil revolucionario. En la banca esta Guadalupe Mecott Ortiz que le lleva casi 40 años, es ex vocal del programa oportunidad –prospera y promotora social en Lomas de Barrillas.


Ángel Osorio Fuentes es regidor propietario de la posición número nueve del verde y es el secretario general de la unión de expendedores de dulces y derivados desde hace 27 años, en tanto el Comisariado ejidal y ex subagente del ejido Francisco Villa, Máximo Benitez Montejo es el regidor suplente.

En la regiduría 10 la suplente es María Guadalupe Aquino García, ex vocal del programa prospera y promotora en la Santa Rosa.

Ya para la regiduría 11 Marcelo Santiago la encabeza, es ex comisariado ejidal de Colorado, y hasta ex supervisor de la iglesia de Dios, además produce coco desde hace medio siglo. Su suplente es Adair Hernádez, Licenciado en contaduría pública y líder juvenil del frente revolucionario y coordinador político de diversas colonias.

Ya casi al final en la regiduría 12 y como propietaria esta Felicita Vera Reyes, fundadora de la primera etapa del fraccionamiento Manantial, en la suplencia de su cargo estará Zayda Leyva Candelario, secretaria general de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Brisas de las Barrillas y ex candidata a la agencia municipal del mismo lugar, su suplente

Y finalmente en la regiduría 13 como propietario llega Constantito Andrés Barrios Jiménez, ingeniero mecánico electico y empresario en el ramo de hoteles, moteles, autotransporte. Su suplente es otro estudiante José Eduardo Torres, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Derecho de la UV.

Así está conformada la planilla del Partido Verde Ecologista de México en Coatzacoalcos,  esa que trae de la mano Víctor y Felipe de Jesús Rodríguez  Gallegos.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: