sábado, julio 13, 2024
spot_img

Peatones, las nuevas víctimas de las calles

En este inicio de semáforo naranja en Coatzacoalcos casi nadie se acordó de los peatones, pues este 17 de agosto es su día y si bien la pandemia de coronavirus ya cobró hasta el momento más 56 mil víctimas en todo México, los accidentes viales donde participan peatones cada año también cobran la vida de las personas o las dejan con lesiones permanentes.

Anualmente mueren 929 peatones por incidentes de tránsito, este tipo de hecho deja a 13 mil 609 personas lesionadas, los estados que encabezan el índice fatal con Nuevo León y Chihuahua.

En Veracruz en los últimos dos años fueron atropelladas 849 personas, en 2018 hubo 451 y en 2019, 398, la cifra de 2020 aún no ha sido actualizada por parte de las autoridades.

Sin embargo, para la dirección de tránsito del estado, es importante seguir creando una cultura de respeto del peatón por parte de los conductores y viceversa.

Vuelven cines y misas a Coatzacoalcos
Así será el regreso a clases en Veracruz
Peatones, las nuevas víctimas de las calles

En el día del peatón la delegación de tránsito y seguridad vial de Coatzacoalcos inició con una campaña para invitar a los transeúntes a utilizar los cruces peatonales y evitar accidentes.

Peatones, las nuevas víctimas de las calles
la delegación de tránsito y seguridad vial de Coatzacoalcos inició con una campaña para invitar a los transeúntes a utilizar los cruces peatonales y evitar accidentes.

“Los peatones deben de tener un poquito de cultura sobre todo si traen niños, no piensen nada más en ellos, piensen en los niños e irles enseñando cosas buenas y que respeten los señalamientos y todo” , consideró Milagros Morales.

Peatones, las nuevas víctimas de las calles

La campaña se aplicará también en puentes peatonales invitando a los ciudadanos a utilizarlos, pues existe una nula cultura de usarlos en Coatzacoalcos, esto a pesar de estar ubicados en puntos donde existe un aforo importante de personas, incluso de estudiantes.

De acuerdo con datos de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestres en Zona Urbanas y Suburbanas 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve de cada 10 víctimas muertas o lesionadas corresponden a los percances que fueron ocasionados por el conductor del vehículos y se presentan en un horario de entre las 19:00 a las 23:59 horas.

El llamado de los ciudadanos de Coatzacoalcos es a que se respeten los espacios designados para el cruce de los peatones “Se creen los dueños de las calles” dicen los transeúntes sobre los puestos ambulantes o los vehículos que se estacionan sobre los cruces.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente