miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Comunidad LGBT+ pide a FGR atraer caso de asesinato de chef

Tras la liberación de Oscar “N”, presunto responsable del asesinato de chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, ocurrido en octubre de 2021 en Xalapa, el integrante de la coalición LGBT+ en el estado, Luis Geovani Pérez pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Manifestó que los colectivos seguirán alzando la voz en apoyo a la familia por la liberación ocurrida ayer y continuarán pidiendo que ese crimen no quede impune, por lo cual exigió un mejor trabajo a la fiscal General del Estado, Verónica Hernández.

asesinato de chef de Xalapa
Luis Geovani Pérez pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Por ello solicitó que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República y que la coalición estatal LGBTTTIQ+, que representa Benjamín Callejas, hará esa solicitud junto con los abogados de la familia.

Banda del taxi ataca de nuevo en Coatza en 2023

Precio del huevo en Veracruz ronda los 100 pesos

Agregó que desde que ocurrió el asesinato y se hizo la detención del presunto responsable, y a los abogados de la familia se les negó el acceso a la carpeta de investigación, se estaba previendo que el caso “se iba a caer y desgraciadamente así fue”.

Y es que consideró que el acceso a la justicia no es solo un pendiente con la población LGBT+, sino con la población en general pese a que el gobierno estatal presuma la labor de la Fiscalía General del Estado, “nosotros como dijera el presidente, nosotros tenemos otros datos y pruebas”.

Comunidad LGBT+ pide a FGR atraer caso de asesinato de chef

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 091/2022 dirigida a la Fiscalía General del Estado en donde pide a la dependencia investigar la actuación de los elementos de la Policía Ministerial durante la detención y presentación de Oscar N, presunto asesino de Miguel Ángel Sulvarán.

Entre las irregularidades se establece que Oscar “N” fue detenido por policías ministeriales sin una orden de aprehensión en su contra, en primera instancia por ultrajes a la autoridad, mientras que la orden de aprehensión por homicidio fue ejecutada el 10 de noviembre.

Asimismo, se demostró que el detenido, ahora libre, fue víctima de tortura por parte de los elementos de la PM para declarase culpable.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente