La Jurisdicción Sanitaria XI pidió a los choferes del transporte público en la modalidad de urbano, no permitir que se suban pasajeros sin cubrebocas ante aumento de casos de coronavirus en Coatzacoalcos.
En el puerto hay ya 178 casos activos de covid-19 en la cuarta ola de contagios, por lo que las autoridades consideraron que este repunte de infecciones se derivó de que la población se relajó con el uso del tapabocas.
Cubrebocas será obligatorio en Veracruz, anuncia Paty Lobeira
Pista de la ESBOM es cerrada a dos semanas de inaugurarla
“Importantísimo insistirles a nuestros choferes que no permitan que suban usuarios sin cubrebocas a los camiones, hay que insistir mucho, si nuestro transporte público evita trasladar a alguien sin cubrebocas va a pasar como en otros establecimientos que no podemos pasar si no utilizamos el cubrebocas”, declaró el jefe de la dependencia Gerardo Bajonero Saavedra.
Dijo que es necesario que todos tomen conciencia del riesgo que existe actualmente con la nueva escala de contagios de covid-19 y la variante Ómicron.
Sobre los restaurantes y su operatividad en el puerto, mencionó que actualmente por el semáforo epidemiológico se permite un 75 por ciento de aforo y riesgos sanitarios se mantiene al pendiente de que cumplan con las disposiciones necesarias para proteger a sus clientes del coronavirus.
“A través del área de riesgos sanitarios se les hace la invitación para que ellos manejen las medidas en sus unidades y vean que la gente que entra a los establecimientos cumplan con esta medida del uso del cubrebocas y con esto reducir el contagio entre la población”, finalizó.