domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Pleito en Junta de Conciliación llega a Derechos Humanos

El pleito por la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje 16 en Coatzacoalcos escaló hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves María Guadalupe Alejandro Fernández, interpuso una queja ante por probables violaciones a sus garantías individuales, luego de que no respetaron su cargo y pusieron en su lugar a Alejandro Fernández, sin que este presentara el nombramiento.

“El día de hoy, en compañía del Lic. Emiliano Olea , presenté formal queja ante la CEDH por probables violaciones a mis derechos humanos, atribuibles a la Secretaria del Trabajo, Presidenta de la JLCA y otras autoridades del Estado de Veracruz; derivado de la violencia, acoso, hostigamiento y malos tratos que sufrí y continúo sufriendo.

Puente Coatzacoalcos I, en medio del caos
Piden a AMLO justicia para Hilary Merchant

Confío en que la Comisión actuará con debida diligencia y se hará justicia. No más violencia contra las mujeres veracruzanas”, [Sic.].
Apenas este miércoles, durante su comparecencia, la Secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, aseguró que Guadalupe Alejandro Fernández fue despedida porque se le halló en su actuar irregularidades.

Además, el Primer Tribunal colegiado del Décimo circuito desechó por falta de firma electrónica la queja interpuesta por la presidenta estatal Yasmín Zepeda Benavides, en contra de la suspensión provisional concedida a María Guadalupe Alejandro Fernandez, de la Junta de Conciliación y Arbitraje 16 en Coatzacoalcos.

Pleito en Junta de Conciliación llega a Derechos Humanos

La información que aparece en la lista de acuerdos que se publica en la página del consejo de la judicatura federal, el juez informó que el escrito fue enviado de forma electrónica al correo del Juzgado Décimo de este estado, sin embargo, fue desechado el recurso de queja por carecer de firma electrónica.
“Síntesis:… en su informe justificado la Juez de Distrito informa que el escrito de agravios fue presentado vía electrónica en el correo institucional del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave… de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Amparo, los medios de impugnación, así como los escritos y promociones que se realicen en éstos, pueden presentarse en forma impresa o electrónicamente … el diverso 3º de la misma ley dispone que los escritos en forma electrónica se presentarán mediante el empleo de las tecnologías de la información, utilizando la firma electrónica, la cual constituye el medio de ingreso al Sistema Electrónico del Poder Judicial de la Federación, que tendrá los mismos alcances que la firma autógrafa, como opción para enviar y recibir promociones… En ese sentido, los escritos, promociones o medios de impugnación que se presenten a través del correo electrónico oficial del Juzgado de Distrito del conocimiento, carecen de firma electrónica, lo que impide tener certeza de la autenticidad del documento… En esas condiciones consideraciones, SE DESECHA POR IMPROCEDENTE el recurso de queja interpuesto por …”, [Sic.]

El expediente es el 320/2022, con fecha de auto el 28/11/2022 y con fecha de publicación el 29/11/2022.

Por lo anterior, la petición de negar la suspensión definitiva a Alejandro Fernández bajo el argumento de ser personal de confianza, quedó sin efectos.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aqu

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente