A 14 meses de la pandemia de coronavirus, la desinformación sigue haciendo de las suyas con la gente de Coatzacoalcos al grado que una señora aseguró que se sintió mal después de haber recibido su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.
Y es que de acuerdo con información extraoficial, se estima que un 5 por ciento de la población adulta mayor de Coatzacoalcos que recibió la primera dosis de Sinovac, no acudió a que le pusieran la segunda, por miedo al piquete, temor de que le inyectaran covid-19, dolor de cabeza o que quedarán inmovilizados del brazo donde reciben la vacuna.
Amado Cruz acercará ventanillas de servicios públicos al poniente
Urgente eficientar servicios públicos: Carlos Vasconcelos
Es decir mil 637 adultos mayores no fueron a vacunarse por este u otros motivos.
La dama denunció que no tenía gripe, ni temperatura, ni dolor de cabeza, pero si perdió movilidad de las piernas y de una parte de rostro.
“Yo iba porque perdí el movimiento de mis piernas, no tengo temperatura ni nada, yo sé que con la vacuna esa nos están inyectando el virus ese (Sars-cov2), yo lo sé porque nos lo explicaron”, dijo.
Por miedo a piquete miles no reciben segunda dosis de vacuna
Arremetió contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que le habían negado el servicio de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 69, sin embargo todo se trato de una confusión, pues la dama presentaba otra condición médica que no fue especificada.
“Me negaron al consulta, me dijo la doctora que yo me fuera a la 36 porque tenía coronavirus”, comentó.
Dijo que fue atendida por las autoridades del IMSS y aclaró que ella es hipertensa y diabética.
En el último día de vacunación de segundas dosis en adultos mayores contra el coronavirus en Coatzacoalcos, la afluencia se redujo considerablemente respecto a los primeros días.
Todo transcurrió de manera normal y sin complicaciones en las sedes, una de estas es la del Parque Deportivo La Alameda, donde personal de Bienestar, de la Secretaría de Salud, Vectores, Tránsito del Estado y Voluntarios de la UV, se encargaron de atender a los mayores de 60 años.
Sin embargo los casos de historias de terror por la vacuna se siguieron haciendo presentes en algunos casos.
De acuerdo con especialistas las vacunas de los diferentes laboratorios son seguras, son aprobadas y sometidas a rigurosas pruebas a lo largo de diferentes ensayos clínicos y siguen siendo regularizadas una vez son distribuidas.