Ante la saturación de hospitales públicos debido a la pandemia por coronavirus, la fundación José Vasconcelos Morales ofreció a la Secretaría de Salud las instalaciones de la asociación para habilitarlo como hospital para atender a pacientes no relacionados con Covid-19.
En una carta abierta publicada en el Diario del Istmo la fundación que encabeza Carlos Vasconcelos Guevara advierte que el inmueble de la fundación está climatizado, tiene área de recepción, sala de espera, diez consultorios con equipo médico básico así como el mobiliario necesario para brindar atención médica gratuita.
Señalaron que será responsabilidad de los tres órdenes de gobierno contribuir con los insumos necesarios y el personal médico y paramédico especializado para brindar la consulta externa en las instalaciones.
Honesto, limpio, de buenos sentimientos, así se refiere AMLO de Cuitláhuac
La cuarentena va para 80 días
Ofrece Carlos Vasconcelos salón como hospital por Covid-19
Detalla que el edificio ubicado en la avenida Juárez ha atendido desde su apertura a más de 28 mil pacientes del municipio de manera gratuita.
Además pone a disposición de la autoridad sanitaria el área del salón de fiestas para habilitarlo de acuerdo con las necesidades de la Secretaría de Salud.
El espacio, aseguran tiene espacio para albergar a más de mil personas y podría atender a pacientes de traumatología, neurología, dermatología, entre otras especialidades.
Desde el comienzo de la pandemia, Carlos Vasconelos Guevara y su fundación han brindado apoyo a la población más vulnerable.
Han distribuido despensas, colocaron túneles sanitizantes –retirados después por recomendación de la SS, y entregado kits de protección personal a trabajadores del sector Salud.