Siguen aplicándose medidas por parte de las autoridades para que no se vuelva a repetir la escena del pasado fin de semana donde se aglomeraron jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en el famoso sitio del malecón conocido como “Cubetas”.
Ahora fue el turno de la delegación de tránsito de Coatzacoalcos que colocó señalamientos para prohibir a los conductores estacionarse en batería en ese punto entre Bravo y Guerrero.
Con esto se acabará la exhibición de autos modificados, luces de neón y equipos de sonido vanguardistas que se estacionaban en ese punto para degustar alguna bebida.
Tras la pachanga en #Cubetas #Coatza, el ayuntamiento de @coatzagob restringe venta de alcohol y prohíbe estacionarse en el #malecón #Covid #Coatza pic.twitter.com/IZe6iaJskX
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) October 30, 2020
Y es que la riña y fiesta multitudinaria provocó que las autoridades endurecieran las medidas para evitar concentraciones masivas en el malecón, pues el riesgo de contagio de coronavirus sigue siendo alto.
Fernando Antonio Guzmán, titular de la dependencia, informó que no habrá tolerancia para los que se estacionen en batería en el malecas, por lo que se les comenzará a infraccionar.
Vuelve la ‘media’ ley seca a Coatzacoalcos
Graban operativo contra arrancones en el malecón
“Estamos instalando señales que prohíben que te estaciones en batería, este fin de semana vamos tener presencia toda la noche, por parte de tránsito no habrá tolerancia, quien no respete las señales pues se harpa acreedor a su boleta de infracción.
Estamos en una contingencia sanitaria, quizás los jóvenes creen que no son vulnerables, pero pueden llevar el virus a casa, nosotros lo único que haremos es elaborar folios por no respetar el reglamento de tránsito, estacionarse en batería, también haremos revisiones aleatorias en vehículos si hay conductores manejando en estado de ebriedad”, precisó.
Además recordó que continúan los recorridos para evitar arrancones en en la avenida Abraham Zabludovsky y novena etapa del malecón.
Pero esta no fue la única anoticia del día en cuanto a las consecuencias de la fiesta en cubetas, Tiendas Bama confirmó en su cuenta de Facebook que por disposición oficial la venta de alcohol en Coatzacoalcos y Allende termina hasta las 8 de la noche, situación que había sido confirmada previamente por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí