La fuerza llegó a Coatzacoalcos, y el pequeño Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, personaje principal de la serie The Mandalorian, de Disney Plus, será el protagonista de las roscas de reyes.
La encargada de hacer roscas rellenas de este caballerito Jedi, Tania Mirón Salinas, dijo que la moda de las roscas al estilo de Star Wars, inició en la Ciudad de México con el objetivo de incrementar las ventas para reposteros y panaderos.
“Bueno hay de todo, porque si a los niños les llama mucho la atención, les incluimos uno, pero los papás piden más para cada uno de los niños, incluso les damos opción si quieren el baby yoda, porque hay quienes no les agrada y les preguntamos si quieren que lleve o no”, comentó.
Precisó que no han recibido malos comentarios por la venta de estas roscas, que algunas han calificado como un “pecado”, pues rompen con el tradicional muñeco.
Inicia el 6 de enero cobro del impuesto predial
Vendía huevos de tortuga en Face, le cayó la FGR
Promueven rosca de reyes con Baby Yoda
Tania mencionó que le preguntan al cliente si desean una rosca con Grogu.
“Yo la verdad no he escuchado algo en contra, pero sí de compañeras u otras personas que muchas personas han estado en contra, pero ahora sí que yo les doy opción, hay personas que siguen la tradición actual y les preguntamos antes para ponerle el muñequito a su rosca”, dijo.
La repostera, también estudió arquitectura y posteriormente puso en marcha su propio negocio, Cooketas, la empresa funciona desde el 2012 y se estableció de manera formal en el 2014.
Se pueden adquirir roscas desde los 50 y hasta los 900 pesos, según gustos, sabores y tamaños, van desde roscas pequeñas, medianas y grandes, además de relleno de queso con fresa, queso philadelphia, cajeta, queso con zarzamora y otros sabores.
“Cooketas repostería creativa” así puedes encontrarla en facebook y también se pueden hacer pedidos al 921 21 20254.
En la Ciudad de México se popularizaron estas roscas que presentan diversos modelos que incluyen a Baby Yoda, The Mandalorian entre otros.