Tres meses han pasado desde que trabajaron por última vez, por eso, al no tener un ingreso, un grupo de personas salieron a las calles en el puerto de Veracruz para pedir se abran los bares.
Saben que es una decisión difícil, como lo es no tener que llevar de comer a sus casas.
Estas personas con su cubreboca respectivo, pidieron que los bares, antros y centros nocturnos de la ciudad sean reabiertos como otros establecimientos que se van sumando a la “Nueva Normalidad”.
Estas personas entre las que están meseros, personal de barra, entre otros, señalaron que están dispuestos a cumplir con todas las medidas necesarias que les pidan.
Y es que, dijeron, se encuentran desesperados debido a que no han tenido un solo ingreso en los últimos tres meses.
Actividades permitidas en Coatza y Veracruz a partir de hoy
Permitirán sólo dos personas por mesa en bar
Y lo peor de todo es que hasta el momento no se ve que las autoridades tengan contemplado darles luz verde, por lo que simplemente consideran que no pueden sobrevivir.
¡Quieren fiesta y trabajo! Protestan en Veracruz para que abran bares y antros
Desesperados por la situación económica que están padeciendo, estás personas que laboran realizando diversos shows, meseros, personal de barra, suplicaron a las autoridades municipales, les permitan regresar a la “nueva normalidad”, respetando las medidas sanitarias.
“Nos dicen que es hasta octubre, imagínese que tenemos tres meses sin trabajar y todavía aguantar hasta el mes de octubre”.
Estas fueron las palabras de Mónica de la Torre una artista que depende 100 por ciento de la apertura de estos negocios.
Ya sin ahorros dijo que están dispuestos a cumplir con todas las medidas que les impongan las autoridades.
Incluso ya tienen propuestas para que se les permita trabajar, entre ellas están: Limitar el número de trabajadores así como de personas, turnar trabajadores dar gel antibacterial entre otros.
Lo que buscan es simplemente es poder generar algo de dinero para que la comida no falte en su casa.