Quiero que se haga justicia: Emigdio Enríquez Merlín

Compartir:

Emigdio Enríquez Merlín quiere cumplir el deseo de Carla Enríquez Merlín quien buscaba convertirse en alcaldesa de Cosoleacaque.

Carla junto con la madre de ambos la ex presidenta municipal Gladys Merlin Castro, fueron asesinadas en su domicilio hace ya un mes.

Si Emigdio participa también lo haría por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la que ya estaba registrada como precandidata su hermana.

Tragedia persigue a familia Merlín-Enríquez
Operadora de los Vázquez Parissi mancilla memoria de Gladys y Carla

En entrevista con el director de El Heraldo de Coatzacoalcos, José Luis Pérez Negrón, Emigdio dijo que “me dejan un compromiso unas ganas de seguir el legado de mi hermana y de mi madre, la gente que se nos ha acercado a pedir un apoyo, nunca se han llevado un no, siempre tratamos de apoyar en lo que más se pueda”, indicó en entrevista.


Aclaró que no le obsesiona ningún puesto político, pues mencionó que seguirá siendo su prioridad que se haga justicia por el doble homicidio.

Además de que platicaría con su familia antes de tomar una decisión y esperar que sea un buen proyecto.

“Estoy poniendo en regla y organizando los negocios. En la parte política no me apunto, pero no me descarto, lo haría por la memoria de mi mamá y hermana. No le tengo miedo a nada, ni nadie porque no le debo nada a nadie”, indicó.

Dijo que en Cosoleacaque hay un hartazgo social y que debe ser gobernado por gente que esté arraigada en el municipio y no que lleguen personas de otras ciudades.

Quiero que se haga justicia: Emigdio Enríquez Merlín

“A nosotros nos decían caciques, yo diría que los caciques son otros, lo he dicho públicamente Cosoleacaque merece ser gobernado por los de Cosoleacaque y que no salgan con que los de Cosoleacaque”, manifestó el empresario.

Tras la muerte de su madre se mantiene al frente de la Fundación Enríquez Merlin, organización que ha estado apoyando a diversos sectores de la sociedad del municipio y por la que asegura recuerdan con amor muchas personas que le han enviado mensajes de aliento en el trance del asesinato de su madre y hermana.


Sobre el asesinato, reiteró que sólo pide que se aplique la justicia y pide a  las autoridades hacer su trabajo y mención que no guarda rencor contra los asesinos.

“Las bardas en casa de mi mamá son gigantes, la única manera en que pudieran entrar fue porque se hubiera bajado el switch y claro que se bajó, eso de que estaban en reparación no es cierto. Yo ni sabía dónde estaba el switch.

Esa noche entraron dos personas con un cuchillo cortan la cerca. Estuvieron más de una hora en la casa. No cuadra, pero no soy nadie para juzgar. A los elementos se les paga para cuidar, no para que se duerman. Yo pido justicia, no soy nadie para juzgar. Dios dirá. Si son culpables o inocentes deberán presentar sus pruebas”, indicó sobre la vinculación a proceso de uno de los dos detenidos por el crimen, ambos eran los vigilantes el día del homicidio.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: