Reactivan rutas de urbanos… pero faltan unidades

Compartir:

Muchas de las rutas de urbanos que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia han comenzado a reactivarse… el problema es que casi no hay unidades

Las rutas Trópico de la Rivera, Peloteros y Antigua-Minatitlán se han normalizado, o al menos esa es la intención pues aún faltan otras colonias por ser cubiertas por los concesionarios de transporte.

76 locales del nuevo mercado ya tienen dueño, falta inaugurarlo
Inicia búsqueda de ‘Ayudantes de Santa’

“La mera verdad si se dificulta un poquito porque en Dunas salen cuando quieren y cuando no, no, en Dunas si se batalla un poquito para los camiones”, aseguró una usuaria.

Otros manifestaron que en sectores como la colonia Esperanza Azcón caminan por lapsos de 10 hasta 40 minutos para poder agarrar camión.

“Pues yo pienso que deberían hacer una buena planeación de las colonias, porque van saliendo colonias nuevas en Coatzacoalcos donde no hay rutas, por ejemplo la Esperanza Azcón no hay ruta o te bajas en la Miguel Hidalgo o te bajas en avenida Universidad y para la colonia no hay, deben de checar al menos poner un camión chiquitito para esas colonias porque a veces la gente no puede y más cuando llueve es un poquito complicado, ya sean 15 minutos para otra colonia o casi 40 minutos para llegar a avenida Universidad”, indicó una dama que hace uso del urbano diariamente.

Los choferes del servicio de urbano apuntaron que si han registrado un incremento en el número de pasajeros, pero aún no es suficiente para recuperarse de las pérdidas que han tenido por el confinamiento por coronavirus.

“Pues pienso que ahí la cooperativa y la dirección de tránsito y deben enfocarse a ese detalle si es un problema para el usuario, claro que si tenemos más trabajo, con más rutas abiertas significa más trabajo para nosotros”, indicó David García conductor de urbano desde hace varios en Coatzacoalcos.

Los ciudadanos pidieron mayor certeza en las rutas pues en ocasiones esperan mucho tiempo para que pase el camión y prefieren irse en taxi, en ocasiones de forma colectiva.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: