Tal parece que las peticiones por el regreso de rutas urbanas en Coatzacoalcos fueron escuchadas por las Sociedades Cooperativas de Transporte Público de la ciudad.
Primero fue la Antigua –Mina, ahora la Juan Escutia – Peloteros que tenía cerca de dos años de no circular en el puerto.
Crimen organizado desaparece rutas urbanas
Estrena AMLO colonia en Coatzacoalcos
Los choferes le pidieron a los vecinos que por favor ahora si se suban a los camiones, pues previo a la pandemia de coronavirus, la cantidad de pasaje ya era mínima lo que generó que los concesionarios decidieran dejar de enviar camiones a cubrir rutas que les daban más perdidas que ganancias.
“Pues hasta ahorita no hay tanto pasaje como empezamos hoy, 10 o 15 sacamos de la colonia y ya lo que venimos recogiendo en el camino pero, apenas está resultando otra vez la ruta. Si le pedimos a la gente que estén muy pendientes, vamos a estar pasando cada 15 minutos”, afirmó Rafael García Cruz conductor de la ruta J. Escutia Peloteros.
El camión saldrá del centro de Coatzacoalcos desde la avenida Corregidora, bajará hasta Malpica, dará vuelta en U para incorporarse nuevamente a Hidalgo y tomar la ruta por Juan Escutia hasta llegar a la colonia Peloteros, aunque antes pasarán por la Divina Providencia entrando por Caminos y Puentes Federales (Capufe), justo frente a la Escuela Secundaria Técnica 96.
Otra que también ha comenzado a circular con mayor frecuencia es la Trópico – Villa, esta también había dejado de transitar por las colonias cercanas a la salida de Coatzacoalcos con dirección a Las Matas.
En este caso había poca demanda de usuarios, aseguraron los choferes, además el taxi colectivo les impactó directamente, unidades que siguen haciendo sitio en la avenida Juan Osorio López, en la colonia Francisco Villa.
“Regularmente son cinco carros los que están enrolados para esa ruta, nosotros la trabajamos al 100 por ciento”, afirmó Jesús con más de 25 años de experiencia en el volante.
Recientemente el secretario general de la Unión General de Organizaciones Campesinas en México (UGOCM), Mario Clairgue Víveros, informó que tanto la crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus, así como las extorsiones habían provocado que algunas rutas ya no circularan en Coatzacoalcos.